martes, 19 de agosto de 2014

Militares sirios abaten a un jefe yihadista encargado de preparar kamikazes

Militares sirios abaten a un jefe yihadista encargado de preparar kamikazes

Tema de actualidad: Conflicto armado en Siria

Situación en Siria
20:53 19/08/2014
Beirut, 19 ago (Nóvosti)

Un jefe del grupo Estado Islámico (EI), Abu Abdalá al Iraki, fue liquidado durante una operación conjunta llevada a cabo por tropas sirias y el movimiento libanés Hizbulá en los montes Kalamun, a 80 kilómetros de Damasco, comunicó hoy el periódico libanés Al Akhbar.
El abatido respondía de la preparación de kamikazes para atentados en Siria y el Líbano y estaba detrás de todos cometidos este año en el Líbano. Al Iraki fue liquidado junto con su grupo. La operación se llevó a cabo con el apoyo de helicópteros y artillería.
Combatientes de Hizbulá toman parte en operaciones que las tropas gubernamentales sirias lanzan contra la oposición armada y los extremistas del EI. Desde marzo de 2011, en Siria perdieron la vida más de 130.000 personas, civiles en su mayoría.
El grupo EI proclamó la creación de un "califato islámico", que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak. El avance impetuoso de los extremistas provocó el desplazamiento de decenas de miles de personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario