lunes, 25 de agosto de 2014

Unifican agenda de reforma para agro

Unifican agenda de reforma para agro
AGENCIA REFORMA/ANTONIO BARANDA / MÉXICO, D.F. / Publicada el 25/08/2014


Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de la organización campesina El Barzón. Foto: Agencia Reforma



Con una agenda en común, organizaciones rurales y campesinas retomarán las mesas de trabajo con el Gobierno federal encaminadas a aterrizar una reforma para el campo.

Así lo informó ayer Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de la organización campesina El Barzón, quien indicó que el objetivo inmediato es firmar un Acuerdo Rural antes del próximo 8 de septiembre.

En entrevista, señaló que en las mesas participarán organizaciones de todas las extracciones y líneas políticas, incluida la Confederación Nacional Campesina (CNC), del PRI.

“A partir del anuncio del Presidente en materia de créditos para el campo ha cobrado fuerza la negociación en relación al acuerdo en materia agroalimentaria.

“Se reactivan formalmente las mesas para que esto tenga conclusiones en forma inmediata. Estaremos en esta mesa de manera unificada absolutamente todos”, comentó.

El 20 de agosto, el presidente Enrique Peña Nieto formalizó la nueva Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, con una cartera inicial de 44 mil millones de pesos en créditos.

Ramírez Cuéllar confió en que las organizaciones formarán un “referente único” durante las negociaciones con las Secretarías de Gobernación, Agricultura y Hacienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario