sábado, 27 de septiembre de 2014

ÁFRICA A LAS PUERTAS DEL INFIERNO

ÁFRICA A LAS PUERTAS DEL INFIERNO


africa infierno_00000
¿Sabías que el número de casos de Ébola en Liberia y Sierra Leona se duplican aproximadamente cada 20 días?
La Organización Mundial de la Salud ha estado tratando de documentar el número de casos y muertes que se están produciendo, pero a estas alturas, incluso la OMS admite que las estadísticas oficiales “subestiman la magnitud del brote”.
Y por primera vez, algunos funcionarios de salud admiten que quizás esta crisis nunca tenga un punto final. Un estudio publicado esta semana en la revista New England Journal of Medicine, afirma que el Ébola podría, potencialmente, convertirse en una enfermedad endémica en el África occidental. En otras palabras, podría convertirse en una enfermedad de transmisión continua y con una presencia regular, como la malaria o la gripe.
Si las tendencias actuales continúan, el CDC (Centros de Control de Enfermedades de EEUU), advierte de que podríamos llegar a tener, en el peor de los casos, hasta 1,4 millones de infectados de Ébola a finales de enero…

Los investigadores dicen que el número total de infectados registrados es muy inferior al real, hasta el punto de que en Sierra Leona y Liberia podría haber 2,5 veces más casos que los contabilizados.
Usando este factor de corrección, los investigadores estiman que aproximadamente se llegará a los 21.000 casos totales en Liberia y Sierra Leona el 30 de septiembre. De hecho, los casos de infección notificados en esos dos países se duplica aproximadamente cada 20 días, dijeron los investigadores.
Ebola-Cases-And-Deaths-Photo-by-Leopoldo-Martin-R-300x211Extrapolando las tendencias al 20 de enero de 2015, sin intervenciones adicionales o cambios en el comportamiento de la comunidad que mejoren las condiciones, los investigadores estiman que el número de casos de Ébola en Liberia y Sierra Leona podría llegar a ser de entre aproximadamente 550.000 a 1,4 millones
Durante las últimas semanas, se han registrado numerosos informes de cadáveres arrojados a las calles de las principales poblaciones de estos países.
Y ahora incluso la OMS admite que muchos cadáveres infectados con Ébola han sido arrojados a ríos cercanos…
“El verdadero número de muertos probablemente nunca se conocerá, ya que los cuerpos en barrios pobres como el de West Point, en Monrovia, Liberia, son arrojados directamente a los dos ríos cercanos a la barriada” dijo la OMS en un comunicado
Liberia Ebola
Así pues, no es de extrañar que el Ébola se extienda tan rápidamente.
Hasta el momento, la crisis se ha circunscrito a un pequeño número de países del África occidental.
Pero deberíamos preguntarnos: ¿qué sucederá si realmente llegamos a tener un millón de personas infectadas por Ébola? ¿Si se cumple esta hipótesis, podrá ser contenida la epidemia?
Algunas personas en la comunidad científica se muestran muy escépticas al respecto…
“Este tipo de aumento exponencial en el número de casos hace que sea más probable que el Ébola se afiance en África occidental”, afirma Robert Murphy, profesor de medicina e ingeniería biomédica en la Universidad Northwestern.
Robert Murphy
Robert Murphy
Si se producen cientos de miles de casos de Ébola, “muchos más países tendrán casos y al final no se limitará sólo a África occidental”, dijo Murphy. “Hay tanta movilidad hoy en día, que esto puede extenderse a cualquier otro lugar”
Para comprender la magnitud del peligro, veamos lo que expone un artículo reciente del New York Times…
La epidemia de Ébola se está extendiendo rápidamente por Freetown, la capital densamente poblada de Sierra Leona y las autoridades reconocen que la situación puede emperorar mucho más.
Varios modelos de crecimiento de la epidemia en Sierra Leona “muestran una tasa de aumento exponencial”, afirma Peter H. Kilmarx, jefe del equipo de los Centros para el Control y prevención de Enfermedades (CDC) en Sierra Leona. “Las condiciones son favorables para la propagación de la epidemia”
safe_image.php
Un torrente turbio mana desde la nueva zona reservada para enterrar a los muertos por el Ébola en Freetown y fluye hacia una barriada cercana, algo que causa temor entre los residentes del lugar.
“Desde el mes pasado, todos los días, a cualquier minuto y hora del día, llega gente para enterrar muertos por el Ébola”, dice Desmond Kamara, un oficial de policía.
“Estamos en riesgo, en un gran riesgo”, afirma Ousman Kamara, un residente de la barriada. “Hemos presentado muchas quejas, pero los cadáveres siguen llegando, incluso de noche”
A estas alturas de la crisis, en África occidental todos los centros de tratamiento se han visto sobrepasados.
unifeed140528e
Debido a la falta de camas disponibles, un gran número de personas enfermas de Ébola están siendo rechazados de los centros sanitarios y muchos terminan muriendo en las afueras de los muros de algunas de estas clínicas…
Una nueva clínica para el tratamiento del Ébola se abrió en Monrovia esta semana, pero los cuerpos yacían en el suelo, tirados fuera de sus muros.
“Llegan ambulancias, llenas de enfermos de Ébola; algunas han viajado durante siete horas, pero no son descargadas. Sin nadie que pueda ayudarlos en la clínica, los pacientes caen al suelo, a pocos metros del centro de tratamiento”
The_body_of_a_man_who_died_of_Ebola_on_a_Liberia_street-001
A esto debemos añadir la creciente desconfianza de gran parte de la población local, que percibe a los trabajadores sanitarios como auténticos culpables de la propagación de la epidemia, hasta el punto de llegar a atacarlos o incluso tratar de lincharlos…
Un equipo de la Cruz Roja fue atacado cuando trataban de recoger los cadáveres de personas que creían infectadas con Ébola en el sureste de Guinea. Éste es el último caso de entre toda una serie de agresiones que están obstaculizando los esfuerzos de los cuerpos sanitarios que tratan de controlar el brote.
The Red Cross and Red Crescent emblem
Un trabajador de la Cruz Roja se está recuperando después de haber sido herido en el cuello tras un ataque este pasado martes en Forecariah, según afirma Benoit Carpentier, un portavoz de la Federación Internacional de la Cruz roja y de la Media Luna roja.
“Los familiares de los muertos inicialmente atacaron a los seis voluntarios y destrozaron sus automóviles”, dijo Mariam Barry, una residente del lugar.
Después, una multitud se reunió y se dirigió a la oficina regional de salud, donde arrojaron piedras contra el edificio
Si las cosas estan así de mal, cuando sólo tenemos unos pocos miles de casos, ¿cómo serán las cosas si los casos llegan a las centenas de miles o incluso al millón de infectaodos, como preveen las previsiones más pesimistas?
Para los habitantes del lugar hay pocas esperanzas.
Un representante de la ONG religiosa Samaritan’s Purse, admite que: “ya es demasiado tarde. Nadie va a poder construir 100.000 camas”
Y algunos incluso han ido mucho más allá, como destacamos en el artículo: SEGÚN UN VIRÓLOGO: YA ES DEMASIADO TARDE, EL ÉBOLA MATARÁ A 5 MILLONES DE PERSONAS, algo que  sostiene el virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Bernhard Nocht de Medicina Tropical de Hamburgo.
TOPSHOTS-SLEONE-HEALTH-EBOLA-WEST-AFRICA
Algunos testimonios de primera mano ofrecidos por médicos en primera línea de esta crisis resultan estremecedores…
“La primera persona que tuve que rechazar fue a un padre que había llevado a su hija enferma en el maletero de su coche. Él me suplicó que me llevara a su hija adolescente, diciendo que, si bien sabía que no podía salvar su vida, al menos podríamos salvar al resto de la familia de acabar infectados por ella.
Otras familias, simplemente llegaron con su coche, dejaron a las personas enfermas que traían y luego se marcharon, abandonándolos.
liberia-west-africa-ebola
Una madre trató de dejar a su bebé en una silla, con la esperanza de que si lo hacía, no tendríamos más remedio que cuidar al niño.
Tuve que rechazar a una pareja que llegó con su pequeña hija. Dos horas más tarde, la niña murió enfrente de nuestra puerta, donde permaneció hasta que el equipo de eliminación de cuerpos se la llevó”
Ebola in Liberia
Los que trabajan en las brigadas de enterradores a menudo ven cosas aún peores…
Vestida de pies a cabeza con trajes protectores blancos y gafas gruesas, los equipos de entierro tratan de mantenerse a salvo, pero nada puede protegerlos de los horrores indescriptibles que se han visto obligados a presenciar cuando realizan sus rondas regulares. El viernes, Kiyee describió lo que vio cuando entró en una casa:
“Tomé la llave y abrí la puerta y entré y vi a un niño de 6 meses de edad, lamiendo la piel de la madre. La madre yacía sobre su vientre. Había muerto de Ébola. El bebé estaba buscando la leche de la madre. No pude contener las lágrimas”
Sin duda, son imágenes sacadas del mismísimo infierno.
De momento, las puertas de este infierno se están abriendo en África…pero, ¿puede llegar hasta nosotros?
_76790060_76790059

Nota del Robot: a estas alturas, se hace difícil saber cuándo hay de manipulación y propaganda en la temática del Ébola y cuánto hay de verdad.
Mucha gente, en diversos medios alternativos afirma que todo lo referente a esta epidemia de Ébola está siendo manipulado en pos de una amplia gama de oscuros intereses y que la incidencia de esta epidemia está siendo sobredimensionada, estableciendo paralelismos con el caso de la Gripe A.
Y es muy posible que estén en lo cierto. Nosotros ya expusimos nuestras sospechas en varios artículos.
No obstante, vale la pena destacar que el asunto cada vez adquiere un matiz más alarmante y sospechamos que quizás, esta vez, la cosa sea mucho más grave (o decidan convertirla en mucho más grave)
Ojalá nos equivoquemos…

fuente: http://theeconomiccollapseblog.com/archives/the-pure-hell-at-the-heart-of-the-ebola-pandemic-in-africa-could-soon-be-coming-to-america

No hay comentarios.:

Publicar un comentario