sábado, 27 de septiembre de 2014

Empieza a encarecerse aeropuerto

Empieza a encarecerse aeropuerto
AGENCIA REFORMA/MÉXICO / Publicada el 27/09/2014


El 4 de septiembre el Gobierno anunció que para construir dos terminales y seis pistas, más obras asociadas, se requería una inversión de 169 mil millones de pesos. Ahora resulta que éste es sólo el costo de la primera fase. Foto: Archivo

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México todavía no arranca, pero su costo total ya empezó a encarecerse.

Los 169 mil millones de pesos de inversión anunciados para la  terminal solamente servirán para construir la primera etapa, que incluye tres pistas y una terminal, y estará lista en 2020.

Federico Patiño, director financiero del Grupo Aeroportuario explicó que para las etapas subsecuentes, una segunda terminal y otras tres pistas, se requerirán inversiones adicionales.

El 4 de septiembre el Gobierno anunció que para construir dos terminales y seis pistas, más obras asociadas, se requería una inversión de 169 mil millones de pesos. Ahora resulta que éste es sólo el costo de la primera fase.

“El nuevo aeropuerto  de la Ciudad de México va a tener una capacidad de 120 millones de pasajeros en su última etapa. Lo vamos a ir desarrollando por etapas. La primera etapa, que son estos 169 mil millones de pesos, considera tres pistas de operación simultánea y una terminal”, explicó.

La primera fase del proyecto estará lista en 2020 y permitirá transportar entre 50 y 55 millones de pasajeros anuales y llegará a su punto de saturación entre 2028 y 2030.

Cuando eso ocurra, ya estarán listas para operar las nuevas estructuras.

Reiteró que el nuevo aeropuerto será patrimonio del Gobierno federal y que, por el momento, no existen planes para concesionarlo o privatizarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario