sábado, 27 de septiembre de 2014

La marcha hacia la guerra: la lucha contra ISIL es una cortina de humo por US Movilización contra Siria, Irán


La marcha hacia la guerra: la lucha contra ISIL es una cortina de humo por US Movilización contra Siria, Irán
Por Mahdi Darius Nazemroaya
Global Research, 26 de septiembre 2014




El ISIL o IS amenaza es una cortina de humo. La fuerza de la ISIL deliberadamente ha sido inflado para conseguir apoyo público para el Pentágono y para justificar el bombardeo ilegal de Siria. También se ha utilizado para justificar la movilización de lo que se parece cada vez más a una gran escala escalada militar liderada por Estados Unidos en el Medio Oriente. Los activos de potencia de fuego y militares que se cometen van más allá de lo que se necesita para la mera lucha contra los escuadrones de la muerte ISIL.

Mientras que los EE.UU. han asegurado a sus ciudadanos y al mundo que las tropas no serán enviadas en el suelo, esto es muy poco probable. En el primer caso, es poco probable ya que se necesitan botas sobre el terreno para vigilar y seleccionar objetivos. Por otra parte, Washington ve la campaña contra los combatientes de ISIL como algo que va a durar años. Esto es doble discurso. Lo que se describe es un despliegue militar permanente o, en el caso de Irak, la redistribución. Esta fuerza podría llegar a transformarse en una fuerza de asalto más amplio que amenaza a Siria, Irán y Líbano.

Entre Estados Unidos y Siria y el diálogo entre EE.UU. e Irán de Seguridad?

Antes de los bombardeos liderados por Estados Unidos en Siria comenzaron hubo informes no verificados se distribuye de que Washington había iniciado un diálogo con Damasco a través de canales rusos e iraquíes para discutir la coordinación militar y la campaña de bombardeos Pentágono en Siria. Había algo muy fuera de embargo. Agentes de confusión estaban en el trabajo, en un intento de legitimar el bombardeo de la República Árabe Siria.

Las reivindicaciones de la cooperación entre Estados Unidos y Siria a través de canales rusos e iraquíes son parte de una serie siniestra de la desinformación y la desinformación. Antes de las afirmaciones acerca de la cooperación de Estados Unidos con Siria, se están haciendo afirmaciones similares sobre la cooperación entre EE.UU. e Irán en Irak.

Anteriormente, Washington y los medios estadounidenses trataron de dar la impresión de que un acuerdo de cooperación militar fue hecho entre sí y Teherán para luchar ISIL y cooperar dentro de Irak. Esto fue ampliamente refutado en las más duras palabras por numerosos miembros de la clase política iraní y comandantes militares iraníes de alto rango como la desinformación.

Después de que los iraníes indicaron claramente que las afirmaciones de Washington eran ficción, los EE.UU. alegó que no sería apropiado que Irán para unirse a su coalición anti-ISIL. Irán refutó. Washington estaba tergiversando deshonestamente los hechos, porque los funcionarios estadounidenses habían pedido a Teherán a unirse a la coalición anti-ISIL varias veces.

Antes de ser dado de alta del hospital después de una cirugía de próstata, el ayatolá Ali Jamenei, el funcionario de mayor rango en Irán, dijo a la televisión iraní, el 9 de septiembre de 2014, que los EE.UU. habían solicitado que Teherán y Washington cooperan juntos dentro de Irak en tres ocasiones diferentes. Explicó que el embajador estadounidense en Irak había transmitido un mensaje al embajador iraní a Irak para unirse a los EE.UU., a continuación, en sus propias palabras, «la misma [John Kerry] - quien había dicho delante de la cámara y frente a los ojos de todo el mundo que no quieren que Irán coopere con ellos - solicitados [de] Dr. Zarif que Irán coopere con ellos sobre este tema, pero el Dr. Zarif convirtieron este [petición] Down »La tercera solicitud se hizo. por el subsecretario Wendy Sherman al viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araghchi.

Jamenei, además, dejó en claro que él descartó categóricamente cualquier cooperación con Washington sobre el tema. «Sobre este tema, no vamos a cooperar con los Estados Unidos sobre todo porque sus manos están sucias,» confirmó públicamente al explicar que Washington tenía malas intenciones y diseños nefastos en Irak y Siria.

Al igual que Rusia, Irán ha estado apoyando a Siria e Irak contra ISIL. También como Moscú, Teherán se compromete a luchar contra él, pero no se unirá a la coalición anti-ISIL de Washington.

Nueva Invasion (s) y el Proyecto de Cambio de Régimen (s) en el Pipeline?

Como se señaló el 20 de junio de 2014, a los ojos de Washington El Gobierno Federal de Nouri Al-Maliki en Bagdad tuvo que ser retirado por negarse a unirse al asedio de Estados Unidos contra los sirios, está alineado con Irán, la venta de petróleo a los chinos, y la compra de armas de la Federación de Rusia. La decisión de Irak de ser parte de un gasoducto Irán-Irak-Siria también socava los objetivos de los EE.UU. y sus aliados para controlar el flujo de energía en el Medio Oriente y para obstruir la integración euroasiática. [1]

También hubo otros dos pecados capitales imperdonables que el gobierno de Al-Malaki en Bagdad cometió en el ojo de Washington. Estos delitos, sin embargo, deben ser puestos en contexto geopolítico primero.

Recuerde el 11, 2001 (post-9/11) eslogan de septiembre después de la administración de Bush II durante el inicio de sus guerras en serie? Decía así: «Cualquiera puede ir a Bagdad, pero los hombres de verdad van a Teherán!» El punto de este eslogan belicismo es que Bagdad y Damasco han sido vistos como vías para el Pentágono hacia Teherán. [2]

Al igual que Siria, pecados cardinales del gobierno Al-Malaki estaban atados a bloquear la vía a Teherán. En primer lugar, el gobierno iraquí desalojó el Pentágono de Iraq a finales de 2011, que eliminó las tropas estadounidenses estacionadas directamente en la frontera occidental de Irán. En segundo lugar, el gobierno federal iraquí estaba trabajando para expulsar a militantes iraníes contra el gobierno de Irak y para cerrar el campo de Ashraf, que podría ser utilizado en una guerra o de cambio de régimen de las operaciones contra Irán.

Ashraf era una base para el ala militar del Muyahidín-e-Khalq-basado iraquí (MEK / MOK / MKO). El MEK es una organización iraní contra el gobierno que está empeñado en cambiar el régimen en Teherán. Incluso ha respaldado abiertamente los ataques liderados por Estados Unidos contra Irán y Siria.

Aunque el propio gobierno de Estados Unidos considera que el MEK una organización terrorista, Washington comenzó a profundizar sus lazos con la MEK, cuando él y sus incondicionales aliados británicos invadieron Irak. Insincera e irónicamente, los EE.UU. y Gran Bretaña utilizaron el apoyo de Saddam Hussein para el MEK para justificar etiquetado Irak como un estado patrocinador del terrorismo y justificar también la invasión anglo-estadounidense de Iraq. Desde entonces los EE.UU. ha sido ha sido fomentar la MEK.

Desde 2003, los EE.UU. ha sido ha sido la financiación de la MEK. Washington ha estado protegiendo la MEK, porque quiere mantenerlos a raya, ya sea como palanca contra Teherán o tener la opción de un día de instalar el MEK en el poder en Teherán como parte de una operación de cambio de régimen en contra de Irán. El MEK ha convertido literalmente incorporados en las cajas de herramientas del Pentágono y de la CIA contra Teherán. Incluso cuando los EE.UU. transfirió el control del campo de Ashraf a Bagdad, el Pentágono mantiene fuerzas en el interior del campamento de MEK.

Eventualmente las fuerzas MEK mayoría serían reubicados en 2012 a la antigua base estadounidense conocida como Campamento Libertad. Campamento Libertad ahora es llamado por un nombre árabe, Campamento Hurriya.

El jefe de la oficina de Estambul de la Christian Science Monitor, Scott Peterson describió cómo funcionarios de Estados Unidos comenzaron a poner realmente su peso detrás de la MEK durante el inicio de la primavera árabe en 2011 Esto está ligado a los sueños de cambio de régimen de Washington. Peterson escribió que funcionarios estadounidenses «rara vez mencionan pasado violento y anti-americana de la MEK, y retratan el grupo no como terroristas sino como luchadores por la libertad con" valores como nosotros, 'como demócratas-en-espera esté listo para servir como vanguardia del régimen cambiar en Irán. »[3]

Washington no ha abandonado los sueños de cambio de régimen en Teherán

Washington no ha abandonado sus sueños para el cambio de régimen en Teherán. ¿Es una coincidencia que el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea para el MEK es cada vez mayor, sobre todo cuando la amenaza ISIL en Irak comenzó a hacerse notar públicamente?

Seiscientos parlamentarios y políticos de países de la OTAN en su mayoría fueron llevados para una gran reunión MEK en el suburbio del noreste parisino de Villepinte que pidió un cambio de régimen en Irán el 27 de junio de 2014. belicistas y figuras en bancarrota moral como el ex senador estadounidense Joseph Lieberman, Israel boquilla y apologista Alan Dershowhitz, ex funcionario de Bush II y Fox News experto John Bolton, el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, y el ex ministro francés y Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo (UNIMIK) jefe Bernard Kouchner se reunió todo el MEK para promover un cambio de régimen y la guerra. De acuerdo con el MEK, más de 80, 000 personas asistieron al cambio de régimen rally. Los partidarios de la insurgencia en Irak y Siria también estuvieron presentes en la reunión Villepinte pidiendo un cambio de régimen en Irak, Siria e Irán.

La ironía es que el dinero para el evento más probablemente provino del propio gobierno norteamericano. Aliados de Estados Unidos probablemente contribuyeron también. Este dinero se ha destinado a iniciativas de cabildeo de la MEK con el Congreso de Estados Unidos y el Departamento de Estado de EEUU, que en efecto es el reciclaje de fondos de Estados Unidos. Personas como Rudy Giuliani - probablemente uno de los alcaldes más odiados de la historia de la ciudad de Nueva York hasta que él se aprovechó de los trágicos acontecimientos del 9/11 - son ahora efectivamente grupos de presión de la MEK. «Muchos de estos ex funcionarios de alto rango de Estados Unidos - que representan el espectro político completo - se han pagado decenas de miles de dólares para hablar a favor de la MEK,» según el Christian Science Monitor. [4]

Giuliani ha estado hablando en los eventos de MEK por lo menos ya en 2010 En 2011, empujó públicamente un cambio de régimen en Teherán y Damasco en una reunión MEK. «¿Qué tal si seguimos una primavera árabe con un verano Pérsico?» Retóricamente declaró. [5] siguiente frase de Giuliani reveló lo mucho que de un vástago de la política exterior de la iniciativa de apoyar la MEK verdaderamente es: «Necesitamos un cambio de régimen en Irán, más de lo que hacemos en Egipto o Libia, y justo cuando lo necesitamos en Siria ". [6]

Amigo y compañero defensor de la guerra de Joseph Lieberman Senador John McCain no pudo hacer el viaje a el suburbio parisino de Seine-Saint-Denis, pero dirigió a la reunión a través de video cambio de régimen. El congresista Edward Royce, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, también mostró su apoyo a un cambio de régimen en Irán a través de un mensaje de vídeo. También lo hizo el senador Carl Levin y el senador Robert Menéndez.



Grandes delegaciones de los EE.UU., Francia, España, Canadá, y Albania estuvieron presentes. Además de las personas mencionadas anteriormente, otros asistentes americanos notables al 27 de junio 2014 evento fueron los siguientes:

1. Newt Gingrich, el ex presidente de la Cámara Baja (Cámara de Representantes) en el bicameral Congreso de Estados Unidos;

2. John Dennis Hastert; otro ex presidente de la Cámara de Representantes;

3. George William Casey Jr., comandante de la fuerza militar multinacional que invadió y ocupó Irak;

4. Hugh Shelton, un ejecutivo de programas informáticos y el ex jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos;

5. James Conway, el ex jefe del Cuerpo de Marines de Estados Unidos

6. Louis Freeh, ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI);

7. Lloyd Poe, los EE.UU. Representante que está sentado en (1) el Subcomité de la Cámara sobre Europa, Eurasia y Amenazas Emergentes y sillas (2) el Subcomité de la Cámara sobre el terrorismo, la no proliferación y el comercio;

8. Daniel Davis, representante de los EEUU de Illinois;

9. Loretta Sánchez, representante de los EEUU de California;

10. Michael B. Mukasey, un ex fiscal general de los EE.UU.;

11. Howard Dean, ex gobernador de Vermont;

12. William Richardson, el ex secretario del Departamento de Energía de Estados Unidos;

13. Robert Torricelli, un ex legislador en la Cámara de Representantes y el senador del Senado estadounidense que es el bien jurídico representante de la MEK en Iraq;

14. Francis Townsend, ex asesor de Seguridad Nacional de George W. Bush Jr .;

15. Linda Chávez, un ex director en jefe de la Casa Blanca;

16. Robert Joseph, el ex subsecretario de Estados Unidos que dirigió el (1) Oficina de Control de Armas, Verificación y Cumplimiento, (2) la Oficina de Seguridad Internacional y No Proliferación, y el (3) Oficina de Asuntos Político-Militares;

17. Philip Crowley, el ex asistente-secretaria de Estado responsable de los asuntos públicos;

18. David Phillips, el comandante de la policía militar que reestructuró la policía iraquí y era responsable de guardar el campo de Ashraf y Saddam Hussein como prisionero;

19. Marc Ginsberg, el vice-presidente de la firma de relaciones públicas APCO Worldwide, y el ex embajador de Estados Unidos y US asesor presidencial para la política de Oriente Medio.

Al igual que la presencia de Estados Unidos, la presencia francesa incluía funcionarios. Aparte de Bernard Kouchner, de Francia algunos de los asistentes notables fueron las siguientes personas:

1. Michèle Alliot-Marie, un político francés que entre sus carteras del gabinete fue el responsable de los asuntos militares y extranjeros en diferentes momentos;

2. Rama Yade, vicepresidente del Partido Radical conservador de Francia;

3. Gilbert Mitterrand, el presidente de la fundación de derechos humanos France Libertés, que se ha centrado en los grupos étnicos como los kurdos, chechenos, y los tibetanos;

4. Martin Vallton, el alcalde de Villepinte.

Desde España a los asistentes notables fueron los siguientes:

1. Pedro Agramunt Font de Mora, el presidente español del Partido Popular Europeo (PPE) y sus aliados en el Consejo de Europa;

2. Jordi Xuclà, el presidente español de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE) Grupo en el Consejo de Europa;

3. Alejo Vidal-Quadras, un político español y uno de los catorce vicepresidentes del Parlamento Europeo de la Unión Europea;

4. José Luis Rodríguez Zapatero, el ex primer ministro de España (que también estaba visiblemente acompañado por su esposa Sonsoles Espinosa Díaz).

Otros asistentes notables de otros países euro-atlánticas incluyen:

1. Pandli Majko, la antigua iglesia de monasterio primera de Albania;

2. Kim Campbell, ex primer ministro de Canadá

3. Geir Haarde, el ex primer ministro de Islandia;

4. Ingrid Betancourt, ex senadora colombiana;

5. Alexander Carile, un miembro de la Cámara de los Lores británica, la cámara alta del Parlamento británico

6. Giulio Maria Terzi, el ex ministro de Relaciones Exteriores de Italia;

7. Adrianus Melkert, un ex ministro del gabinete holandés, un ex ejecutivo del Banco Mundial, y el ex enviado especial de Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon a Irak.

No sólo el cambio de régimen se habló, pero la crisis transfronteriza en Irak y Siria era un tema importante. Fox News dio a la cobertura de eventos especiales. Sólo en julio, el liderazgo de la MEK había condenado el apoyo iraní al gobierno federal iraquí en su lucha contra el ISIL, sin embargo, desde los EE.UU. habían comenzado a luchar nominalmente el ISIL el MEK ha comenzado a celebrar su lengua.

Antes de la reunión de cambio de régimen, el líder del MEK Maryam Rajavi - que el MEK ha designado como el presidente de Irán desde 1993 - incluso reunirse con el líder de la marioneta del Consejo Nacional Sirio Ahmed Jarba en París para discutir la cooperación el 23 de mayo de 2014.



Líder MEK Maryam Rajavi y líder SNC Ahmed Jarba se reúnen para discutir cooperar para el cambio de régimen en Teherán y Damasco.

Cambio de Régimen en Damasco a través de la Misión de fluencia en Siria

La campaña de bombardeos que los EE.UU. ha comenzado en Siria es ilegal y una violación de la Carta de la ONU. Por ello, el Pentágono dio el paso de afirmar que la campaña de bombardeos liderada por Estados Unidos fue motivada por la amenaza de una «inminente» ataque que se estaba planeando contra el territorio de los EE.UU.. Esta acusación fue hecha para dar cobertura legal al bombardeo de territorio sirio a través de un argumento retorcido en virtud del artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas que permite a un miembro de la ONU para atacar legalmente otro país en caso de ataque inminente por dicho país está a punto de tener lugar en el miembro de la ONU.

Barack Obama y el gobierno estadounidense han hecho todo lo posible para confundir y difuminar la realidad a través de una serie de diferentes medidas que han adoptado para reclamar legitimidad para violar el derecho internacional al bombardear Siria sin la autorización de Damasco. Aunque el embajador estadounidense Samantha Powers informó el representante permanente de Siria ante la ONU que los ataques liderados por Estados Unidos pondrían en marcha en Al-Raqqa Gobernación, informando a Bashar Al-Jaafari a través de una notificación formal unilateral no equivale a ser dado el consentimiento legal de Siria.

Los ataques liderados por Estados Unidos contra Siria no tienen el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU tampoco. El gobierno de Estados Unidos, sin embargo, ha intentado girar 19 de Septiembre, 2014, reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que John Kerry presidió como una señal de que el Consejo de Seguridad de la ONU y la comunidad internacional están apoyando su campaña de bombardeos.

Tampoco es una coincidencia que justo cuando los EE.UU. reunido su coalición multinacional para combatir la ISIL y su pseudo-califato, que John Kerry menciona convenientemente que Siria ha violado la Convención de Armas Químicas (CWC). Aunque admite que Siria no utiliza ningún material prohibido por la CAQ, Kerry dijo a los legisladores estadounidenses que Damasco había incumplido sus compromisos con la CAQ, el 18 de septiembre de 2014 En otras palabras, Washington tiene la intención de ir después de que Siria y llevar a cabo un cambio de régimen en Damasco. Si esto no tiene en claro, entonces el hecho de que los EE.UU. utilizaremos Arabia Saudita para entrenar a las fuerzas más anti-gobierno debería. [7]

Una estrategia arriesgada política de Estados Unidos para justificar una campaña de bombardeos de Estados Unidos contra Siria se ha puesto en acción con la intención de crear un pretexto para la expansión de los ataques aéreos ilegales dirigidas por Estados Unidos en Siria que comenzaron el 22 de septiembre de 2014.

Lo que los EE.UU. prevé una campaña de bombardeo de largo plazo, que también amenaza el Líbano e Irán. Según Ali Jamenei, los EE.UU. quiere bombardear Irak y Siria utilizando ISIL como una cortina de humo sobre la base del modelo en Pakistán. Más correctamente, la situación debe ser comparado con el modelo AfPak (Af-Pak). Los EE.UU. han utilizado el desbordamiento de la inestabilidad de Afganistán a Pakistán y la propagación de los talibanes como pretexto para bombardear Pakistán. Irak y Siria se han fusionado en una zona de conflicto, que Ibrahim Al-Marashi, utilizando un neologismo, se ha descrito como el surgimiento de «Syraq.»

El objetivo más amplio: La interrupción de la integración euroasiática

Mientras que los EE.UU. han estado pretendiendo luchar contra los mismos escuadrones de terroristas y de la muerte que se ha creado, los chinos y sus socios han estado ocupados trabajando para integrar Eurasia. De Estados Unidos «guerra global contra el terror» ha sido paralelo con la reconstrucción de la Ruta de la Seda. Esta es la historia real y la motivación por la insistencia de Washington de luchar y volver a movilizar en el Medio Oriente. Es también la razón por la cual los EE.UU. han estado presionando a Ucrania a enfrentar Rusia y la UE para sancionar a la Federación de Rusia.

América quiere interrumpir la ruta de la seda reemergentes y de su red comercial en expansión. Mientras que Kerry ha sido el público aterradoras ocupados sobre el ISIL y sus atrocidades, los chinos han estado ocupados barriendo el mapa haciendo ofertas a través de Asia y el Océano Índico. Esto es parte de la marcha hacia el oeste del dragón chino.

Paralelamente a los viajes de Kerry, el presidente chino, Xi Jinping visitó Sri Lanka y se fue a las Maldivas. Sri Lanka ya es parte del proyecto Ruta de la Seda Marítima de China. Las Maldivas son las entradas más nuevas; se han llegado a acuerdos para incluir la isla-nación en la red Marítima Ruta de la Seda y la infraestructura que China está construyendo ocupado para expandir el comercio marítimo entre Asia del Este, Oriente Medio, África y Europa. Tampoco es una coincidencia que dos destructores chinos atracados en el puerto iraní de Bandar Abbas en el Golfo Pérsico para realizar ejercicios conjuntos con buques de guerra iraníes en el Golfo Pérsico.

Paralelo al comercio este-oeste, se está desarrollando una red de comercio y el transporte norte-sur. El presidente iraní, Hassan Rouhani estaba en Kazajstán recientemente donde él y su homólogo kazajo, Nursultan Nazarbayev, presidente, confirmó que el comercio se debió a ver aumentos múltiples. La terminación del ferrocarril Kazajstán y Turkmenistán-Irán, que creará una ruta de tránsito de norte a sur, se está a la espera. La cooperación entre Teherán y la Unión Euroasiática también fue discutido por los dos presidentes. Por otro lado occidental del Mar Caspio, un paralelo corredor norte-sur que va desde Rusia a Irán a través de la República de Azerbaiyán ha sido en las obras.

Las sanciones contra Rusia están empezando a causar malestar en la Unión Europea. Los verdaderos perdedores en las sanciones en Rusia son los miembros de la Unión Europea. Rusia ha demostrado que no tiene opciones. Moscú ya ha puesto en marcha la construcción de su cartera de Yakutia-Khabarovsk-Vladivostok gas Mega naturales (también conocida como la tubería de alimentación de Siberia) para suministrar gas a China mientras que el socio BRICS Sudáfrica ha firmado un acuerdo histórico sobre la energía nuclear con Rosatom.

La influencia de Moscú en el escenario mundial es muy clara. Su influencia ha ido en aumento en el Medio Oriente y América Latina. Incluso en guarnecido por la OTAN en Afganistán, la influencia rusa está en aumento. El gobierno ruso ha compilado recientemente una lista de más de cien proyectos de construcción soviéticos viejos que le gustaría recuperar.

Una alternativa a la de Estados Unidos y las sanciones de la UE está empezando a surgir en Eurasia. Aparte de la oferta de petróleo por bienes que firmaron Teherán y Moscú, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak anunció que Irán y Rusia habían hecho varios acuerdos nuevos por valor de € 70 mil millones. Sanciones pronto simplemente aislar los EE.UU. y la UE. Los iraníes también han anunciado que están trabajando con sus socios chinos y rusos para superar el régimen de sanciones de Estados Unidos y la UE.

América está siendo deshace. No puede girar a la región de Asia-Pacífico hasta asuntos se liquidan en el Oriente Medio y Europa del Este contra el ruso, iraníes, sirios y sus aliados. Es por eso que Washington está haciendo todo lo posible para interrumpir, dividir, redibujar, ganga y co-opt. Cuando se llega a esto, los EE.UU. no está preocupado por la lucha contra el ISIL, que ha estado al servicio de los intereses de Washington en el Medio Oriente. Principal preocupación de Estados Unidos es de preservar su imperio que se desmoronaba y la prevención de la integración euroasiática.

Notas

[1] Mahdi Darius Nazemroaya, « América perseguir un cambio de régimen en Irak de nuevo , »RT, 20 de junio de 2014.
[2] Mahdi Darius Nazemroaya, « La Siria Endgame: Escenario estratégico en la guerra encubierta del Pentágono sobre Irán , »Global Research, 07 de enero de 2013.
[3] de Scott Peterson, « de mucho dinero del grupo iraní empujar a bajarse de EE.UU. lista de terroristas , »Christian Science Monitor, 8 de agosto, 2011.
[4] Ibid.
[5] Ibid.
[6] Ibid.
[7] Matt Spetalnick, Jeff Mas sobre y Julia Edwards, «Arabia Saudita se compromete a acoger entrenamiento de rebeldes moderados Siria», Caren Bohan, Grant McCool y editores Eric Walsh. Reuters, 10 de septiembre de 2014. - See more at: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dglobalresearch.ca/author/stephen-gowans%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DfqC%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26channel%3Dsb&rurl=translate.google.com.mx&sl=en&u=http://www.globalresearch.ca/the-march-to-war-fighting-isil-is-a-smokescreen-for-us-mobilization-against-syria-iran/5404375&usg=ALkJrhgVzxrgmoE_xXmdAI2BUQ1RfIoEtA#sthash.wkzHQHsQ.dpuf

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