viernes, 12 de septiembre de 2014

Guanajuato suma 678 agresiones contra mujeres

Guanajuato suma 678 agresiones contra mujeres
JONATHAN JUÁREZ / Publicada el 12/09/2014


De acuerdo al Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, el estado cuenta con 678 casos. Foto: Tomada de elnuevodiario.com.ni

Guanajuato supera en casos de violencia contra la mujer a estados con los que colinda.

De acuerdo al Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, el estado cuenta con 678 casos.

Dicha cifra supera a los 359 casos de Querétaro; 253 de Hidalgo; 290 en Michoacán y hasta los 361 casos de Morelos

La actualización de dicho banco de datos fue anunciado durante el Segundo Informe del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde se da a conocer que el total de casos de violencia contra mujeres en el país ascendió a 90 mil 573.

La información sostiene que se detectó información de 110 agresores en el estado, de los cuales, cuatro son mujeres.

El informe muestra que el ambiente donde mayormente la mujer es atacada es en su misma familia.

La comunidad, su trabajo, y las instituciones son los otros sectores donde se les agrede.

Asimismo, el banco expone cinco tipos de violencia que sufren las mujeres en el estado.

La violencia física es la más recurrente, seguida de la sicológica, económica, sexual y patrimonial.

Denuncian Libres que hay trato desigual

El ataque contra la representante de un medio de comunicación, demuestra que la violencia contra las mujeres en el estado subió de tono.

Sin embargo, también deja ver que no todas las mujeres son iguales, pues la autoridad mantiene en la impunidad muchos casos, mientras que otros, como en el caso de Karla Silva, actúa apresuradamente, dijo Verónica Cruz Sánchez, directora del Centro Las Libres.

“Cuando se habla de violencia contra defensoras de derechos humanos, contra periodistas, estamos hablando de que la violencia ya subió de tono, de nivel, justo por la no actuación del estado, porque el mensaje que se ha mandado es de impunidad.

“La autoridad se cree que puede hacer con los ciudadanos eso, abusar de su poder, es una brutalidad, por eso es mucho más grave”, dijo.

Cruz Sánchez lamentó que las autoridades actúen sólo por presión mediática, pues como fue se hizo en el caso de Karla Silva, se debe de actuar en todos.

“Tristemente solamente en los casos en que se ejerce presión mediática, es lo único que hace a las autoridades poner atención, como debería de hacerlo caso por caso.

“Siguen mandando un mensaje de que no todas la mujeres valemos lo mismo, no todas son importantes y no van a salvaguardar la vida de todas”, reprochó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario