viernes, 12 de septiembre de 2014

Habrá nuevas reglas para los usuarios de créditos bancarios





Habrá nuevas reglas para los usuarios de créditos bancarios






ROBERTO GONZÁLEZ AMADOR, La Jornada

Este mes quedará lista una nueva regulación que permitirá a los usuarios de créditos al consumo otorgados por la banca comercial cambiar su deuda a una institución que ofrezca mejores condiciones de pago, anunció Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda.

Adicionalmente estará concluida la regulación para erradicar cláusulas abusivas en los contratos que los usuarios de créditos u otros productos financieros firman con los bancos, explicó Videgaray Caso al hablar en una ceremonia en la que Banamex anunció inversiones por 20 mil millones de pesos y una oferta de créditos a pequeñas y medianas empresas por 50 mil millones de pesos y para proyectos energéticos por 130 mil millones de pesos.

Durante este mes será emitida la regulación secundaria en materia de traspaso de créditos al consumo, la cual permitirá introducir mayor competencia entre los bancos en beneficio de los usuarios, aseguró, así como la regulación para erradicar cláusulas abusivas en los contratos.

Con la nueva regulación, un usuario de tarjeta de crédito, préstamo personal, de nómina o para la compra de automóvil podrá trasladar su deuda de la institución en que originó el crédito a otra que ofrezca menores tasas. Añadió que ya está en funcionamiento el Buró de Entidades Financieras, que puede ser consultado para conocer y comparar las características e historial de las instituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario