miércoles, 24 de septiembre de 2014

INE gasta en revisar firmas ¡30 millones de pesos!

INE gasta en revisar firmas ¡30 millones de pesos!
AGENCIA REFORMA/JOSÉ DAVID ESTRADA / Publicada el 24/09/2014


El PRD y Morena promueven una consulta sobre reforma energética, el PAN sobre el salario mínimo y el PRI sobre la disminución de legisladores plurinominales. FOTO: Agencia Reforma

El Instituto Nacional Electoral (INE) gastará 30 millones de pesos para más personal, más oficinas y más computadoras para tan sólo revisar las firmas de las personas que apoyaron las consultas ciudadanas.

René Miranda, director del Registro Federal de Electores, informó que 16.3 millones de pesos se utilizarán para pagar a mil 700 empleados temporales que capturarán los registros entregados por los partidos.

Otros 13.6 millones de pesos serán para pagar el equipo de cómputo y renta de instalaciones. El monto total es 10 veces más a lo estimado en principio.

En junio, en su solicitud de ampliación de gasto para 2014, se habían pedido 2.7 millones de pesos para verificar firmas.

Miranda precisó que esa estimación se hizo esperando que fuera planteada una sola consulta y que se presentaran menos de 2 millones de firmas.

En total se recabaron 13 millones 99 mil 701 firmas.

El PRD y Morena promueven una consulta sobre reforma energética, el PAN sobre el salario mínimo y el PRI sobre la disminución de legisladores de representación proporcional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario