miércoles, 24 de septiembre de 2014

Retienen recursos a municipios

Retienen recursos a municipios
AGENCIA REFORMA/CLAUDIA GUERRERO / ÉRIKA HERNÁNDEZ / Publicada el 24/09/2014


El retraso de Hacienda ha provocado que las autoridades municipales pierdan la mitad de sus gestiones sin poder realizar obras, aseguró Octavio Pedroza. FOTO: Agencia Reforma

La Comisión de Desarrollo Municipal del Senado reclamó a la Secretaría de Hacienda la entrega de los recursos correspondientes a los fondos de Infraestructura y Productividad, Desarrollo Regional y Desarrollo Metropolitano.

Desde el pasado 1 de septiembre, la Federación Nacional de Municipios y la Asociación Nacional de Alcaldes denunciaron retrasos en la entrega de los fondos federales.

Octavio Pedroza, presidente de la Comisión, aseguró que el retraso de Hacienda ha provocado que las autoridades municipales pierdan la mitad de sus gestiones sin poder realizar obras.

“Los municipios corren el riesgo de encontrarse en el supuesto de subejercicio de fondos”, dijo el senador panista.

Informó que, al 29 de agosto de 2014, de una muestra de 12 estados con un total de 552 municipios, sólo a 33.82 por ciento le han transferido los recursos asignados del Ramo 23.

Tras ‘moreirazo’

La bancada del PAN en el Senado demandó a los gobiernos federal y de Coahuila realizar todas las acciones legales necesarias para recuperar el dinero incautado por autoridades de Estados Unidos a Javier Villarreal, ex Tesorero del Gobierno de Humberto Moreira.

Los legisladores pidieron a la PGR, en coordinación con Hacienda y la Cancillería, intervenir en el proceso para recuperar los recursos y reintegrarlos al erario coahuilense.

También exigieron iniciar averiguaciones para castigar a los responsables del llamado “moreirazo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario