miércoles, 24 de septiembre de 2014

Inician huelga por desaparecidas

Inician huelga por desaparecidas
AGENCIA REFORMA/SILVIA GARDUÑO / Publicada el 24/09/2014


Tres miembros del grupo Nuestras Hijas de Regreso a Casa se enfrentaron con granaderos afuera de la residencia de Los Pinos. FOTO: Agencia Reforma

Tres integrantes de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa iniciaron una huelga de hambre por la falta de respuesta del Gobierno federal en casos de mujeres asesinadas y desaparecidas.

Acompañadas de una veintena de manifestantes, Malú García Andrade, Silvia Banda y Bertha García, madres y hermanas de mujeres asesinadas o desaparecidas en Chihuahua, permanecieron más de tres horas a las afueras de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde planeaban establecer su plantón; pero fueron retiradas por elementos del Estado Mayor Presidencial.

Al tratar de llegar al Paseo de la Reforma para instalarse y cerrar el paso vehicular, las mujeres forcejearon con granaderos sobre Chivatito. La Policía capitalina dejó a los manifestantes instalarse sobre una acera.

Los manifestantes reclamaron que no han recibido fecha de audiencia con el Presidente Enrique Peña Nieto, con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el Procurador Jesús Murillo Karam, pese a que Presidencia concedió dicha reunión hace más de un año.

Sólo en Chihuahua, dijo la activista, más de 2 mil mujeres han sido asesinadas en los últimos años y hay 500 desaparecidas.

Ricardo Martin, director general adjunto de Atención Especializada de la Presidencia, ofreció a García Andrade una audiencia con la titular de la Fiscalía Especializada para Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario