jueves, 9 de octubre de 2014

Compra de Oceanografía por Grupo Alemán no es sorpresa: Cortés. Con Ciro Gómez Leyva

Compra de Oceanografía por Grupo Alemán no es sorpresa: Cortés. Con Ciro Gómez Leyva

09 de Octubre, 2014

    
La analista financiera, Maricarmen Cortés, señaló que aún falta conocer muchos detalles, mismos que podrían darse a conocer el día de hoy. La transacción tiene que ser aprobada por los acreedores para que salga del concurso mercantil. Pero el asunto ya está cerrado, aseguró la analista.

Foto: Reuters

La compra de Oceanografía por parte de Grupo Alemán, no es una sorpresa, señaló la analista financiera Maricarmen Cortés porque ya se había especulado mucho que Miguel Alemán Magnani estaba interesado en comprar la empresa.

Indicó que finalmente se llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), administrador de Oceanografía.

En colaboración con el espacio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Cortés señaló que aún falta conocer muchos detalles, mismos que podrían darse a conocer el día de hoy.

"Primero que lo apruebe concurso mercantil, la empresa está en un concurso mercantil, tiene que ser aprobado por los acreedores para que salga del concurso mercantil. Es un postor muy fuerte, yo creo que esto ya está cerrado, no se conoce el monto de la operación, no se conoce qué va a pasar con Amado Yáñez que es el que tiene la mayor parte de las acciones".

La conductora de "Fórmula Financiera", dijo que Oceanografía es una empresa muy grande con más de 60 embarcaciones, es el principal proveedor de Pemex y ya está habilitado para operar con Pemex.

Aunque se desconocen muchos aspectos, por ahora de manera oficial Grupo Alemán informa que ya llegó el acuerdo para comprarlo. Asimismo se informó que esta compra no involucra a Interjet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario