jueves, 9 de octubre de 2014

EPN tiene el mismo rol que Calderón; es coordinador del pacto de impunidad: Buscaglia

EPN tiene el mismo rol que Calderón; es coordinador del pacto de impunidad: Buscaglia

Si siguen ocurriendo hechos como los de Iguala, el sistema llegará a una crisis y habrá un levantamiento social, donde se para el país, sobre todo el sistema económico.
Xalapa-Ayotzinapa-7
Triste y dolido por los recientes hechos en Iguala, Guerrero, el investigador Edgardo Buscaglia sostuvo que en México persiste el pacto de impunidad, y quien es hoy presidente del país “es uno más de los coordinadores del descontrol político”.
Peña Nieto antes era Calderón, básicamente cambiaron las caras pero es el mismo rol”, dijo en entrevista para Noticias MVS primera emisión.
Señaló que a la hora de buscar responsables se debería comenzar con el presidente de la República, pues debe ser de arriba hacia abajo.
Los 6 asesinatos, 43 desapariciones y 28 cuerpos enterrados en fosas de Iguala, uno lo espera en países “en colapso”, señaló.
Aseguró que en México los controles de Estado han colapsado desde hace años, a nivel municipal, de estado, y por supuesto en el gobierno federal. Por todas partes “surgen chispas de corrupción”, crímenes de lesa humanidad.
Hay que atender las causas, pidió, que se haga algo útil. Por ejemplo, señaló que el PRD se debe poner a trabajar para que no sea lo mismo que el PAN y el PRI.
“Se podría comenzar a controlar este desquicio pero no establecen estos controles porque es un gran negocio”, consideró.
Sostuvo que la ley electoral está diseñada para que sea penetrada por el narcotráfico. Y agregó que México es una simulación de democracia.
Actualmente, ningún proyecto une al país; “cuando no hay un proyecto en común en la clase política y lo único que los une es el negocio, electoral, petrolero, el tráfico de influencias, el conflicto de interés, tienes estas explosiones que sacuden la conciencia mundial, sacuden a cualquier ser humano”, refirió sobre los recientes hechos de violencia.
Comparó México con Argentina -donde se encuentra actualmente- y dijo que en éste último país las instituciones han funcionado y hay ”reacción institucional”.
Mientras tanto en México no hay reacción institucional y ese pacto de impunidad hace que nadie sea procesado.
“La comunidad internacional hace como si no pasara nada”, refirió sobre otros hechos violentos en México.
Mientras que en el país “el dinero calla conciencias colectivas”; “hoy tienes a la sociedad en las calles haciendo un acto de asco… pero en pocas semanas vas a tener a la sociedad comprada o por el PAN, o el PRD o el PRI”.
Consideró que el sistema llegará a una crisis y habrá un levantamiento social, donde se para el país, sobre todo el sistema económico.
Los recientes hechos de violencia, le provocan a Buscaglia dolor, enfurecimiento, asco, por esta situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario