jueves, 9 de octubre de 2014

Giran nueva captura a Gastón Azcárraga

Giran nueva captura a Gastón Azcárraga
AGENCIA REFORMA/MÉXICO, D.F. / Publicada el 09/10/2014


Ésta es la segunda aprehensión contra el empresario que permanece en Nueva York. FOTO: Agencia Reforma

Un tribunal federal giró una nueva orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga, ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, por ocultar o rendir información financiera falsa sobre la quiebra de la empresa.

El Segundo Tribunal Unitario Penal del DF estimó que existen indicios suficientes para autorizar una nueva captura contra el empresario por el delito de violación a las fracciones I y II del artículo 383 de la Ley del Mercado de Valores.

Según datos del Poder Judicial de la Federación, el tribunal revocó la negativa de orden que había resuelto Verónica Sánchez, Juez Décimo de Distrito en Procesos Penales Federales, en la causa penal 47/2014.

La juzgadora había negado dos veces la aprehensión por este expediente y, la segunda vez, lo hizo con el argumento de que las pruebas obtenidas por la PGR eran ilícitas, por haberse adjuntado anticipadamente a la querella, argumento que ahora fue desechado.

Aunque el delito que le imputan en este asunto no es grave, si Azcárraga eventualmente es traído a México muy probablemente el juzgado le obligue a cubrir el monto del ilícito para obtener su libertad provisional. De no tener el dinero, permanecería tras las rejas.

Ésta es la segunda aprehensión contra el empresario que permanece en Nueva York.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario