domingo, 2 de noviembre de 2014

La música del espacio: la NASA publica el sonido de planetas, cohetes y astronautas

La música del espacio: la NASA publica el sonido de planetas, cohetes y astronautas

Publicado: 2 nov 2014 | 16:29 GMT Última actualización: 2 nov 2014 | 16:34 GMT
Si quiere saber qué rayos se escucha en Júpiter, la Nasa le da la respuesta en uno de sus 63 archivos de audio que contienen sonidos de fenómenos espaciales y grabaciones de la historia de la astronáutica que puede reproducir, compartir y mezclar.

La biblioteca que la Nasa ha subido en el sitio web soundcloud.com ofrece la oportunidad de escuchar el ruido de los motores de los cohetes y el estruendo de los lanzamientos, así como discursos de políticos relacionados con momentos legendarios de la historia de la exploración espacial de EE.UU. Y también los extraños y maravillosos sonidos del sistema solar e incluso de más lejos.

Los amantes de los sonidos espaciales pueden descargar cualquiera de las pistas e incluso instalárselas como tono de llamada en el teléfono móvil, de manera que cuando les llamen se oiga el rugido de los cohetes Mercury despegando o al astronauta Neil Armstrong pronunciando la famosa frase: "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad".


Además, se pueden configurar los sonidos de la biblioteca en el ordenador para escuchar el conocido "Houston, tenemos un problema" si Windows encuentra un error.

Para disfrutar de algo más enigmático y fascinante, puede descargar los sonidos captados por los satélites Kepler y Cassini. Como en el espacio no hay aire, allí no existe lo que se entiende como sonido en su interpretación terrestre. Por ello, los archivos de audio de la Nasa permiten escuchar la trasformación en sonido de las ondas de luz emitidas por las estrellas o, por ejemplo, por los rayos en Júpiter.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/145603-musica-espacio-nasa-planetas-cohetes-astronautas?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

No hay comentarios.:

Publicar un comentario