domingo, 2 de noviembre de 2014

PRD pide que mando militar en Iguala declare sobre caso Ayotzinapa

PRD pide que mando militar en Iguala declare sobre caso Ayotzinapa
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, pide que militares den a conocer su actuación en la desaparición de los normalistas
 
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, pidió en la Cámara de Diputados que la PGR cite a declarar a los mandos del 27 Batallón de Infantería, ubicado en Iguala, Guerrero, para conocer su actuación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Raya aseguró que es importante conocer el accionar de los militares durante la desaparición de los estudiantes hace más de un mes, así como el accionar del crimen organizado en la región.
El líder del PRD argumentó que si ya fueron citados ante la SEIDO, Iñaki Blanco Cabrera y Leonardo Octavio Vázquez Pérez, procurador General de Justicia y secretario de Seguridad Pública de Guerrero, respectivamente; es necesaria también la comparecencia del comandante del 27 Batallón de Infantería "porque algo tendrá que decir sobre los hechos escalofriantes de Iguala".
Pidió que los militares sean citados por a la Procuraduría General de la República y a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para que expliquen la actuación del batallón en acontecimientos anteriores, y proporcionen información que tengan respecto a las actividades de las policías municipales de Iguala y Cocula.
"Porque si estando ahí el batallón no se daban cuenta qué pasaba, qué hacían las corporaciones policiacas y que casi en su nariz el crimen organizado tiraba cadáveres en fosas clandestinas y no se percataban de ello, es sumamente preocupante", comentó.
Y agregó que: "lo menos que uno puede plantear es que se tiene que revisar seriamente el papel de ese destacamento militar en la región, y en mi opinión, por lo que implica la gravedad de los acontecimientos en Iguala y la desaparición forzada de los 43 normalistas, creo que los militares deben declarar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario