martes, 9 de diciembre de 2014

Senado de EU, aprueba nuevas sanciones contra Venezuela

Senado de EU, aprueba nuevas sanciones contra Venezuela
Nicolás Maduro dijo la noche del lunes que Venezuela enfrenta un bloqueo financiero internacional, con apoyo de la derecha política, que impide superar la merma del ingreso venezolano por la caída del precio del petróleo.
Venezuela 1
(Foto: Xinhua)
El Senado de Estados Unidos aprobó el lunes la imposición de nuevas sanciones contra el gobierno de de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, destinadas a fomentar la defensa de los derechos humanos en ese país, de acuerdo a fuentes legislativas.
La aprobación del proyecto de ley, que pide la congelación de activos y nuevas negativas a conceder visados a personalidades allegadas al mandatario y su gobierno, se llevó a cabo en una votación en el pleno del Senado.
Al aprobar dicha iniciativa legal, el Senado estadounidense tiene el objetivo de mandar “un mensaje claro e inequívoco al gobierno de Venezuela”, señaló a través de un comunicado el senador demócrata Bob Menéndez, quien preside el Comité de Relaciones Exteriores y que impulsó de la ley junto al republicano Marco Rubio.
“Durante demasiado tiempo los venezolanos han tenido que enfrentar violencia patrocinada por el Estado a manos de las fuerzas de seguridad del Gobierno, presenciando cómo el Poder Judicial de su país es convertido en un instrumento de represión política”, añadió Menéndez.
También hizo referencia a la situación de dirigentes opositores venezolanos como Leopoldo López o María Corina Machado, de los que dice que “se han transformado en el blanco de las campañas salvajes dirigidas por el gobierno que solo buscan silenciarlos por hablar en defensa de la democracia y el imperio de la ley”.
“Sanciones que incluyan la congelación de activos y más prohibiciones de visas contra las personas involucradas en este tipo de violencia son una respuesta necesaria desde hace mucho tiempo”, sentenció.
Por su parte el presidente Nicolás Maduro dijo la  noche del lunes que Venezuela enfrenta un bloqueo financiero internacional, con apoyo de la derecha política, que impide superar la merma del ingreso venezolano por la caída del precio del petróleo.
“El petróleo hoy llegó a 60.55 (dólares el barril)”, dijo Maduro, antes de añadir que “Venezuela tiene hoy por hoy un bloqueo financiero para impedir acceder al financiamiento que necesitamos para superar parte de la merma del ingreso petrolero”.
Maduro recalcó que “las empresas calificadoras de riesgo han colocado a Venezuela en la (calificación) más alta del mundo. Hay más riesgo en el país que otros que están en guerra, o donde el ébola hace estragos”.
En el marco de la clausura del I Congreso Nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario responsabilizó a Estados Unidos de las acciones contra el país sudamericano.
“Miren como se comporta el petróleo: hay una inundación por parte del petróleo contaminante de Estados Unidos. Y hoy llegó a 60.55 dólares por barril”, dijo.
(Con información de agencias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario