martes, 16 de diciembre de 2014

Senadores EEUU : “Irresponsables y estúpidos” planes USAID contra Cuba


Senadores EEUU : “Irresponsables y estúpidos” planes USAID contra Cuba


Judiciary Committee Holds Hearing On Federal Vs.State Marijuana Laws
Dos senadores estadounidenses, Patrick Leahy y Jeff Flake, tacharon de “irresponsables y estúpidas” las acciones anticubanas planeadas por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés), informó el sábado Telesur.
“Nunca debieron asociarse con algo tan incompetente e irresponsable. Es simplemente estúpido”, criticó el demócrata Leahy en un comunicado.
El presidente de la comisión del Departamento de Estado y Asignación Presupuestal para las Operaciones Extranjeras y el también congresista por el estado de Vermont (noreste), se lamentó también que la Agencia no pusiera a la Cámara Baja al tanto de sus acciones.
Según la reciente investigación llevada a cabo por la agencia estadounidense de noticias, Associated Press (AP), revelado el pasado jueves 11 de diciembre, la USAID, trató de desestabilizar al Gobierno cubano, creando un movimiento de cantantes y seguidores del hip hop.
En este sentido, el republicano Flake, manifestó que las actividades reveladas de la USAID contra Cuba, “pasaron de ser estúpidas a ser consideradas como un uso totalmente irresponsable del dinero de los contribuyentes estadounidenses”.
Los agentes encubiertos de la agencia, según la investigación, reclutaron a un grupo de 200 cantantes cubanos con el fin de desestabilizar la Isla. En este complot iniciado desde hace más de dos años, los músicos y artistas eran contratados para promover un movimiento opositor entre la juventud cubana en busca de un cambio social en el país.
Sin embargo, todas estas actividades ejecutadas por USAID, que costaron millones de dólares, fracasaron, tal y como aseguró AP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario