sábado, 3 de enero de 2015

Hay quienes podrían dar la orden de reprimir y disparar a manifestantes: Rogelio Ortega

Hay quienes podrían dar la orden de reprimir y disparar a manifestantes: Rogelio Ortega
bloqueos
Comparte
(02 de enero, 2015).- Ante los anuncios por parte de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, sobre continuar y agudizar las movilizaciones a lo largo del 2015, el gobernador de esta entidad, Rogelio Ortega Martínez, señaló que serían ingenuos quienes piensen que no habrá una orden dictando que los paren o incluso les disparen, con tal de reprimir las manifestaciones.
“No duden de que hay la tentación de quienes creen que a lo mejor y se radicalizan en el lado del movimiento, generando acciones para ir al choque, a la confrontación a donde tope, porque tienen la idea de que si hay más muertos se va a intensificar el conflicto y que va a caer el nuevo gobierno de Guerrero, que en todo caso sería lo de menos; pero que puede caer el presidente”, advirtió.
Sin embargo explicó que su obligación como autoridad local es evitar que el conflicto derive en una solución autoritaria donde se involucren muertos, heridos, encarcelados o más desaparecidos.
Ortega recordó que el pasado 17 de diciembre, durante la protesta de habitantes de Ayutla y Tecoanapa, quienes exigían la salida del Ejército Mexicano, hubo un momento en el que se escuchó cómo los militares cortaron cartucho. No obstante, predominó la sensatez y finalmente se retiraron los elementos, evitando que se presentara otra tragedia, a decir del gobernador.
De esta manera, el mandatario estatal instó a las organizaciones sociales guerrerenses a colaborar para que haya tolerancia al máximo, diálogo y acuerdos, de modo que se cierren las posibilidades de una respuesta autoritaria al conflicto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario