sábado, 3 de enero de 2015

Detienen a otros 10 policías de Iguala por normalistas desaparecidos

Detienen a otros 10 policías de Iguala por normalistas desaparecidos

Con ello sumarían 58 los agentes del orden municipal detenidos por el caso
Foto: CUARTOCURO | ARCHIVO


Otros diez policías municipales de Iguala, Guerrero, fueron detenidos por elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República (PGR) como parte de la investigación sobre el homicidio y desaparición forzada de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

De acuerdo con Quadratín, fuentes estatales confirmaron que resultado del intercambio de información y trabajos de inteligencia desarrollados por agentes federales permitieron ubicar a los requeridos y en acciones en las que no fue necesario hacer un uso excesivo de la fuerza, se dio cumplimiento al mandato ministerial.

Los diez elementos municipales presentados fueron identificados como Agustín Bello Cuevas, alias El Quijada; Jesús Ricardo Barrios Villalobos, Alfredo Arellano Landa, Jorge García Castillo, Justo Neri Espinosa, Esteban Landa Ocampo, Gerardo Delgado Mota, Natividad Elias Moreno, Uvaldo Toral Vences y Matías González Dominguez.

De acuerdo con información preliminar, dichos elementos de seguridad pública municipal de Iguala, Guerrero, deberán responder ante posibles señalamientos que los vinculan con grupos de delincuencia organizada y su presunta participación en la agresión contra normalistas del 26 de septiembre del año pasado, donde fallecieron seis personas y 43 quedaron en calidad de no localizados.

Con estos diez elementos presentados por el personal de Gendarmería y PGR, sumarían 58 los agentes del orden municipal detenidos, pertenecientes a los municipios de Iguala y Cocula.  DM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario