sábado, 10 de enero de 2015

Morena inicia el año con participación en San Lázaro

Morena inicia el año con participación en San Lázaro
Por:  / 10 enero, 2015
infomorena
Comparte
(10 de enero, 2015).- Con la formalización del Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena) como partido político, la institución liderada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca tener voz y voto en la toma de decisiones legislativas. Por ello, este 2015 iniciará acciones con su nueva  bancada en San Lázaro; además, ya tienen programado formar bloque parlamentario en la Cámara de Senadores.
Las bancadas serán integradas por legisladores provenientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  del Partido del Trabajo (PT), así como Movimiento Ciudadano (MC), quienes  decepcionados de sus respectivas organizaciones políticas, buscan nuevos horizontes dentro de la vida pública de la nación.
En este 2015, Morena iniciará su participación en la actividad legislativa de México.
Entre los diputados que integran este nuevo grupo en la cámara baja se encuentra Ricardo Monreal Ávila, coordinador parlamentario del partido MC, hasta antes de 2015. El exgobernador de Zacatecas, es uno de los hombres más allegados a AMLO; en 2012  se desempeñó como coordinador de la campaña presidencial del tabasqueño y ex jefe de gobierno.
En recientes fechas Monreal Ávila ha expresado su deseo de contender por la jefatura de la delegación Cuauhtémoc en los comicios de 2015 y no descarta la posibilidad de ser candidato a jefe de gobierno para 2018, esto con Morena.
En lo que respecta a la cámara alta, Alejandro Encinas es uno de los que se perfilan para formar parte de la bancada de Morena en el senado. El también fundador del PRD, participó como candidato a la gubernatura del Estado de México en 2011, misma que perdió ante el priista, Eruviel Ávila.  Durante el período en el que AMLO se desempeñó como jefe de gobierno del Distrito Federal, Encinas ocupó los cargos de: Secretario de Desarrollo Económico, Subsecretario y Secretario de Gobierno. A la salida de AMLO de la jefatura de gobierno, Alejandro Encinas quedó como jefe de gobierno interino.
Gráfico: Alejandra Alanís

No hay comentarios.:

Publicar un comentario