martes, 6 de enero de 2015

Sigue estancado el acuerdo nacional anticorrupción en San Lázaro

Sigue estancado el acuerdo nacional anticorrupción en San Lázaro
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de enero de 2015, p. 12
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados informó que persiste el desacuerdo en torno a un sistema nacional anticorrupción, y señaló que es responsabilidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del gobierno federal permitir que las iniciativas a debate sean conciliadas.
El coordinador de la diputación perredista, Miguel Alonso Raya, señaló que si el gobierno y el tricolor tienen voluntad política pueden retirar la propuesta de que el sistema nacional esté coordinado por un consejo presidido por el jefe del Ejecutivo.
Lo que se requiere son sanciones duras a quien le meta mano a los recursos. En mi opinión habría todas las condiciones dictaminar rápidamente la ley anticorrupción y aprobarla en el pleno en el periodo de sesiones que inicia en febrero, dijo.
En diciembre, la cámara no pudo aprobar un marco legal en la materia, y ayer Alonso Raya señaló que el PRI debe tomar conciencia que este es un reclamo social mucho más allá de cualquier partido político, porque surge del hartazgo respecto al asunto de los niveles de corrupción y que todos debemos aportar para encontrar una solución.
Qué se está haciendoPor otra parte insistió que se debe construir un pacto nacional que permia al país lograr un de la economía, terminar con la impunidad y restablecer la paz”.
El gobierno de Enrique Peña Nieto está muy disminuido y el Congreso, los partidos y la sociedad no pueden esperar a un milagro para que se recupere el precio del petróleo, baje la paridad peso dólar y aumenten los empleos, indicó.
Expuso que además el PRD planteará, en la sesión de la Comisión Permanente, mañana, citar a comparecer al secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, para que explique el desplome de la economía y de las principales variables macroeconómicas, principalmente la caída del precio del petróleo.
Se debe aclarar qué se está haciendo, por ejemplo, para corregir el precio del petróleo? ¿Se está hablando con Venezuela, con Brasil? ¿Se evalúa integrar un bloque para dialogar con la OPEP, Estados Unidos y China? ¿O se van cruzar de brazos y esperar a que baje el Espíritu Santo y resuelva al asunto?, cuestionó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario