lunes, 16 de febrero de 2015

Caen 3 del Cártel del Golfo con un millón de dólares en Matamoros

Caen 3 del Cártel del Golfo con un millón de dólares en Matamoros

La captura ocurrió la noche del viernes pasado luego de que se recibió una denuncia anónima
Policías estatales detuvieron en Matamoros, Tamaulipas a un presunto narcotraficante del Cártel del Golfo (CDG), junto con su operador y contador, quienes llevaban dentro de su camioneta un millón de dólares en efectivo, además de armas, miles de cartuchos, y casi un kilo de cocaína.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que la captura ocurrió la noche del viernes pasado luego de que se recibió una denuncia anónima sobre un vehículo en movimiento en el que viajaban personas sospechosas.

“Los policías estatales interceptaron una camioneta en la que viajaban los hoy detenidos, quienes llevaban seis paquetes conteniendo en su interior billetes de 100 dólares sujetados con ligas, sumando en total un millón de dólares” indica el comunicado.

Las personas que viajaban en la camioneta fueron identificadas como Jorge Omar Aguilar Gallardo, presunto distribuidor de drogas en Matamoros ligado al CDG; su contador Alejandro Delgado Blanco y a su operador Luis Daniel Guevara Ríos.

Dentro de la camioneta modelo Toyota Tacoma de color blanca, además del dinero, se encontraron  seis armas, dos mil 347 cartuchos, y siete cargadores. Se aseguraron varias bolsas transparentes con cocaína que dieron un peso de 895 gramos.

Todo lo decomisado quedó a disposición de la  Procuraduría General de la República (PGR) la cual inició la averiguación previa correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario