lunes, 16 de febrero de 2015

México no aguanta más escándalos de corrupción e impunidad: Anaya

México no aguanta más escándalos de corrupción e impunidad: Anaya

El coordinador del partido en San Lázaro dijo que el país debe convertirse en una nación donde impere el Estado de Derecho
Foto: Cuartoscuro


Ricardo Anaya, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, advirtió que México debe ya dejar de ser un país de escándalos y convertirse en una nación donde impere el Estado de Derecho.

“Este es el momento de dejar constancia de nuestro compromiso; tenemos la oportunidad histórica de darle a nuestro país un instrumento jurídico eficaz para combatir el más grave de nuestro males: México no aguanta más escándalos de corrupción e impunidad”, dijo.

A través de un comunicado, subrayó que en las últimas semanas han trascendido escándalos relacionados con el mar uso de recursos públicos y la presunción de graves fallas por conflicto de interés en circunstancias que dañan la imagen, por lo tanto, frenan su desarrollo.

En ese sentido, dijo, que el motor que falta para terminar con la corrupción es la construcción de un sistema legal con mecanismos de sanción eficaces y órganos independientes y autónomos.

Señaló que un sistema integral contra la corrupción, como el propuesto por el PAN, no admite simulaciones legales no transformaciones a medias, “se requiere un cambio profundo y un compromiso serio de las fuerzas políticas, si realmente queremos responderle a la sociedad mexicana, que está cansada de escándalos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario