viernes, 6 de febrero de 2015

John McCain: "El uso de Kiev de bombas de racimo es culpa de Estados Unidos"

John McCain: "El uso de Kiev de bombas de racimo es culpa de Estados Unidos"


rt REUTERS/Valentyn Ogirenko
El uso de bombas de racimo en el este de Ucrania es, parcialmente, culpa de Washington, afirmó el presidente del Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos, John McCain.
El Ejército ucraniano usa las completamente prohibidas bombas de racimo en el este del país porque EE.UU., de momento, no ha proporcionado a Kiev suficiente armas modernas, dijo el jueves John McCain citado por Sputnik.
"Creo que si les hubiéramos suministrado las armas que necesitan, no habrían considerado necesario utilizar las bombas de racimo. Así, en parte es culpa nuestra", dijo el senador McCain.
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa confirmó que en el ataque lanzado el pasado 27 de enero contra la zona sudeste de Lugansk, en concreto en la región de Artiómovsk, se utilizaron bombas de racimo.
Por su parte, la organización de derechos humanos Human Rights Watch ha reconocido que las Fuerzas Armadas de Ucrania están usando en Donbass armas de efectos indiscriminados, cuyo uso prohíbe la Convención de la ONU en zonas altamente pobladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario