jueves, 23 de abril de 2015

Conozca el país estrella de Latinoamérica según el Banco Mundial

Conozca el país estrella de Latinoamérica según el Banco Mundial

Conozca el país estrella de Latinoamérica según el Banco Mundial AFP PHOTO/BRENDAN SMIALOWSKI / RT
A pesar de ciertos problemas económicos que se viven actualmente en México, el Banco Mundial asegura que este país latinoamericano es "una estrella" de la región, ya que es el único Estado que "ha destacado en el comercio mundial", así como a nivel macroeconómico.
Según informa 'El Financiero', el economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Augusto de la Torre, calificó a México como uno de los países estrella de América Latina debido a su estabilidad macroeconómica y la notoriedad de su Banco Central.

Augusto de la Torre indicó que la nación latinoamericana "ya es parte de la cadena mundial de valores" y "además es líder en el frente macroeconómico" que "puede sorprendernos". El alto cargo aconsejó a los mexicanos "tener paciencia" ante las consecuencias de las reformas realizadas en el país que, según sus palabras, "son esenciales para el crecimiento de la región".


No obstante, la situación económica en el país parece estar lejos de los pronósticos positivos del Banco Mundial. Mientras que más de la mitad de la población de México vive en la pobreza y sin acceso a la Seguridad Social, en los últimos 20 años la riqueza de los multimillonarios mexicanos aumentó de 44.100 a 129.300 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario