jueves, 23 de abril de 2015

Un forense revela datos secretos sobre el accidente del MH17 en Donbass

Un forense revela datos secretos sobre el accidente del MH17 en Donbass

Publicado: 23 abr 2015 11:24 GMT
152412
Un forense revela datos secretos sobre el accidente de MH17 en el Donbass Sergey Averin
Uno de los expertos forenses holandeses que participan en la identificación de las víctimas del accidente del Boeing malasio en el este de Ucrania, ha divulgado información clasificada sobre lo sucedido.
El médico forense holandés George Maat, experto del instituto nacional de investigación forense (LTFO, según sus siglas en holandés), dio este miércoles una conferencia ante estudiantes de la ciudad de Maastricht. Durante la misma, mostró fotos de los restos de las víctimas de la catástrofe aérea en Donbass. El experto informó que el avión fue derribado por un misil, mientras que la causa oficial del accidente aún no ha sido establecida, informa la cadena RTL.

Según dirigentes de la institución, Maat tenía permiso para actuar ante sus colegas, pero no tenía derecho a ir más allá del ámbito de su competencia y reportar información confidencial. El mismo experto explicó que suponía que sólo daba una conferencia a estudiantes de ciencias médicas y forenses, aunque al final resultó que al evento asistieron representantes de los medios de comunicación. También admitió que hizo declaraciones que van más allá de sus poderes. La cuestión del discurso de Maat se discutirá en el Parlamento este jueves.
El Boeing 777 de Malaysian Airlines, que cubría la ruta desde Ámsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló el 17 de julio de 2014 cerca de Donetsk, en el sureste de Ucrania. Los 298 pasajeros y tripulantes del mismo fallecieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario