viernes, 17 de abril de 2015

Google entrega datos de miembros de Wikileaks por orden de EU


Google entrega datos de miembros de Wikileaks por orden de EU

Articulo anterior de Enero 26.
Un tribunal estadounidense ordenó al sitio web entregar datos de tres trabajadores ya que se les investiga por espionaje y robo de propiedad gubernamental

Google entregó emails y otro tipo de información de tres trabajadores de Wikileaks a la Fiscalía estadounidense, informó la plataforma de revelaciones.
La web publicó este lunes 26 de enero la orden de registro que Google envió a los afectados.
Un tribunal estadounidense ordenó que Google le entregara todos los emails, listas de contactos, mensajes borrados y borradores de los tres trabajadores de Wikileaks, entre ellos Sarah Harrison, considerada la asesora más cercana al fundador de la web, Julian Asssange, y el portavoz de la asociación, Kristinn Hafnsson.
Además, las direcciones de IP bajo las que los tres usuarios accedieron a sus cuentas de emails.
De los documentos se desprende que Estados Unidos los investiga por espionaje y robo de propiedad gubernamental, entre otros.
La orden data sin embargo de 2012 y Wikileaks se mostró indignado de que Google haya esperado más de dos años para informar a la organización sobre la entrega de datos.
En una carta a Google, los abogados de los empleados de Wikileaks se mostraron “sorprendidos e intranquilos” al respecto y exigieron más informaciones al consorcio de Internet.
Al parecer Google estaba obligado por ley a mantener en secreto las órdenes de registro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario