jueves, 21 de mayo de 2015

MUNDO: TERREMOTOS NO DAN TREGUA, ¿SEÑALES DEL BIG ONE?

MUNDO: TERREMOTOS NO DAN TREGUA, ¿SEÑALES DEL BIG ONE?

KATMANDU, NEPAL, Mayo 16 2015. ¡Alerta! Nepal registra su TERCER terremoto. Luego del segundo terremoto ocurrido el pasado martes y que provocó la muerte de casi un centenar de personas, este jueves un sismo de 4,9 de magnitud sacudió la zona noreste de Bharatpur en Nepal.

El terremoto del pasado 25 de abril, dejó más de ocho mil personas muertas.
Al noreste de la localidad de Bharatpur, en Nepal específicamente a unos 32 kilómetros de esa ciudad se registró un sismo de 4,9, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (EE.UU.)El epicentro del seísmo se situó a una profundidad de 10 kilómetros, reseñó RT.

El otro terremoto de magnitud 7,3 ocurrido el pasado martes, dejó casi 100 personas muertas. El sismo se produjo en menos de tres semanas luego del aplastante terremoto de magnitud 7,9 que dejó el saldo de más de ocho mil 100 personas.


Chile: Sismo 5,1 grados se sintió este mediodía en la Región de Atacama en Chile

Según indicó el Centro Sismológico Nacional, el epicentro fue a 41 kilómetros al suroeste de Huasco.

Un temblor grado 5,1 en la escala de Richter, se percibió este mediodía en la Región de Atacama, según informó el Centro Sismológico Nacional.

El epicentro se ubicó a 41 kilómetros al suroeste de la localidad de Huasco, a las 12.08 horas.

El Shoa por su parte aseguró que el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile

Nicaragua: Sismo de 5.1 cerca de las costas de Nicaragua

Un sismo de 5.1 se registró cerca de las costas del Pacífico de Nicaragua, a 52 kilómetros de San Juan del Sur.

El sismo se produjo a las 08:08 de la mañana de este jueves 14 de mayo, y tuvo una profundidad de 15 kilómetros.

Según reportes, el sismo fue sentido en Rivas, Managua, Masaya y Granada.

Producto del sismo no se reportaron daños ni víctimas.

Perú: Un sismo de magnitud 5,2 sacude la costa sur 


Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió este jueves la región de Ica, en la costa sur de Perú. Hasta ahora no se reportaron heridos ni daños materiales.

El temblor se registró a las 13.33 y tuvo su epicentro en el litoral, a 53 kilómetros al suroeste de la localidad de Ica, capital de la región del mismo nombre.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 45 kilómetros bajo la superficie terrestre y se sintió en localidades costeras como Paracas y Pisco, y en otras cercanas al litoral, como Nazca.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Indonesia: Un terremoto de magnitud 5,8 se produce en Indonesia

Un terremoto de magnitud 5,8 se ha producido a unos 98 kilómetros al noroeste de la localidad de Curup, Indonesia, informa el Servicio Geológico de EE.UU. El epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 149,9 kilómetros.

Un terremoto de magnitud 5,1 se produce en Japón

Un terremoto de magnitud 5,1 se ha producido a unos 34 kilómetros al este de la localidad japonesa de Iwaki, informa el Servicio Geológico de EE.UU.
El epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 40,4 kilómetros. Las autoridades locales no han emitido una alerta de tsunami.


JAPÓN: TERREMOTO DE 6,4 PROVOCÓ ALERTA DE TSUNAMI, CIENTÍFICOS DICEN QUE UN MEGATERREMOTO SE AVECINA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario