miércoles, 17 de junio de 2015

EEUU constata que las sanciones no han hecho que Putin cambie de rumbo

EEUU constata que las sanciones no han hecho que Putin cambie de rumbo

© Sputnik/ Alexei Druzhinin

nes impuestas a Rusia no han obligado al presidente Vladímir Putin a cambiar de rumbo político, reconoció el martes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
"Las sanciones han afectado la economía rusa sin embargo no condujeron a cambios estratégicos que esperábamos que hiciera Vladímir Putin", dijo Earnest a periodistas al añadir que, en su opinión, la política de Putin consiste en "inmiscuirse en la situación en Ucrania".
Según Earnest, los pronósticos acerca de la situación económica de Rusia, la cotización del rublo y la fuga de capitales muestran que las sanciones impuestas a Moscú han surtido efecto.
Preguntado sobre el alto nivel de apoyo popular a Putin, que según sondeos se aproxima al 90 por ciento, el portavoz de la Casa Blanca comentó que "por muy escéptico que soy en cuanto a las encuestas en EEUU, creo que puedo ser aún más escéptico en cuanto a los sondeos que se realizan en Rusia".
Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia y del conflicto armado en el este de Ucrania.
EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares y empresas concretas, como a sectores enteros de la economía rusa.
En respuesta, Rusia vetó parte de las importaciones agroalimentarias desde estos países.
Moscú ha negado en múltiples ocasiones las acusaciones de apoyar militarmente a las milicias del este ucraniano y ha insistido en que no interviene en este conflicto, que considera un asunto estrictamente interno de Ucrania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario