sábado, 6 de junio de 2015

La pobreza infantil en España amenaza con ser crónica


La pobreza infantil en España amenaza con ser crónica

La pobreza infantil afecta a uno de cada tres menores en España, según nuevo estudio.
La pobreza infantil afecta a uno de cada tres menores en España, donde amenaza con volverse crónica, según un estudio presentado este viernes en Madrid, que denuncia la falta de “una verdadera política familiar” en el país.
España encabeza la clasificación de países europeos con “las tasas más altas de pobreza infantil, sólo superada por Rumanía”, explicó la economista Sara Ayllón, autora del informe “Infancia, pobreza y crisis económica”, que estudia la evolución de ese problema en el periodo 2004-2012.
La pobreza severa ha aumentado del 6 al 10 % con uno de cada diez menores en esta situación, lo que significa que viven en hogares (una pareja con dos hijos) con menos de 632 euros al mes, según el informe.
El texto demuestra que, con la crisis económica, la pobreza infantil se ha acentuado porque sus familias dependen de las rentas del trabajo y el impacto del alza del desempleo, de más del 23 %.
Los niños con sus dos progenitores desempleados han pasado de representar el 15 % de la población infantil pobre al 25 %, asegura el informe.
El estudio hace también un seguimiento periódico, a lo que denomina pobreza dinámica, que demuestra que con la crisis aumenta el porcentaje de niños pobres, que “antes de la crisis era del 10 % y ahora es del 13 %”, según Ayllón.
Según los datos, un 44 % de los menores ha caído en pobreza al menos en una ocasión.
“Más de 420.000 niños (en España) se encuentran en situación de pobreza, debido a los gastos relacionados con la vivienda (…) En 2012, uno de cada dos menores que vivía en régimen de alquiler era pobre”, refleja el informe en referencia también al problema de la vivienda de los menores españoles.
La crisis económica en España, surgida en el año 2008, ha dado lugar a medidas de austeridad -impuestas por el Gobierno para salir de los problemas financieros-, desigualdad, pobreza, desalojos forzados, desempleo y, por ende, la indignación de la población.
HispanTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario