domingo, 5 de julio de 2015

ASIA: FUERTES TERREMOTOS EN CHINA, FILIPINAS Y EN INDIA

ASIA: FUERTES TERREMOTOS EN CHINA, FILIPINAS Y EN INDIA


XINJIANG, CHINA, Julio 4 2015. Se ha registrado un sismo de magnitud 6,4 en el sur de Xinjiang, China, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). Se reportan 4 muertos y más de 48 heridos.

El epicentro se encuentra a tan solo 20 kilómetros de profundidad, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). Se reportan 6 muertos y 48 heridos tras el terremoto.

El terremoto ha sido seguido por dos replicas. La primera, de magnitud 4,4, ha tenido lugar a la 01:31, 74 kilómetros al sureste de Yilkiqi. La segunda, de magnitud 4,7, se ha registrado a la 01:44, 83 kilómetros al sudeste de esa misma ciudad.

China y sus países vecinos suelen sufrir terremotos, que han provocado víctimas y serios daños materiales. Entre los últimos fuertes terremotos que sacudieron a China cabe señalar elsismo de magnitud 6,5 en agosto de 2014, que dejó casi 400 muertos en el suroeste del país.

En noviembre del mismo año, dos sismos en la provincia de Sichuan dejaron un saldo de 4 víctimas mortales. Además, el reciente catastrófico terremoto en el vecino Nepal, que se cobró más de 8.000 vidas, tuvo repercusión en China matando a 11 personas.

Un sismo de magnitud 6,0 se ha registrado cerca de la costa de Filipinas. 

El epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de menos de 50 kilómetros, a 18 kilómetros de la ciudad de Santa Monica, informa USGS. El sismo afectó al este del país, donde se registra la mayoría absoluta de la actividad sísmica en Filipinas, y donde se encuentra la zona de subducción tectónica formada por Fosa de Filipinas.

Pese a que los sismos se producen en el océano, raras veces se registram tsunamis en Filipinas.

Un sismo de magnitud 5,5 se registra en el mar de Andamán

Un terremoto de magnitud 5,5 se ha registrado a las 03:16 GMT en las aguas del mar de Andamán, 237 km al este de Port Blair (Islas Andamán y Nicobar, territorios de la India), informa el Servicio Geofísico de la Academia de Ciencias de Rusia.

El epicentro se ubica unos 400 km al oeste de la costa de Birmania. La intensidad de los temblores en el epicentro del terremoto es calificado como "muy fuerte".


Mientras el mundo esté alejado de la Vid Verdadera estos movimientos telúricos seguirán trayendo temores y muerte a la población.


http://actualidad.rt.com/actualidad/179170-sismo-magnitud-6-filipinas
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/179162-sismo-mar-andaman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario