domingo, 5 de julio de 2015

¡Que vienen las tropas de Obama!: Un condado de Texas teme una invasión

¡Que vienen las tropas de Obama!: Un condado de Texas teme una invasión

Publicado: 5 jul 2015 17:09 GMT
La oficina del partido republicano del condado de Bastrop, Texas, se encuentra en un antiguo molino de madera en la calle principal, y tiene un letrero a la entrada que ilustra los sentimientos del partido sobre la Administración de Obama: "Wise up América" ('Cae en la cuenta, EE.UU.')
En el interior de la oficina del partido republicano, el regente del condado, Albert Ellison, tiene un bloc de notas en el que ha escrito, página tras página, las razones por las que muchos texanos desconfían del presidente Obama, incluyendo el hecho de que, "en la mente de algunos, él fue criado por comunistas y apadrinado por terroristas",  informa 'The Washington Post'.
Por lo tanto, no debería ser una sorpresa, asegura Ellison, que a medida que el Ejército estadounidense se prepara para iniciar uno de los ejercicios de entrenamiento militar más grandes en la historia a finales de este mes, muchos residentes de Bastrop sospechen que la maniobras encubren una trama secreta de Obama para espiarlos a ellos, confiscar sus armas y, en última instancia, establecer la ley marcial en uno de los estados orgullosamente conservadores de EE.UU.
Obama ha dibujado un retrato en la mente de muchos conservadores de que él es capaz de este tipo de cosas
"No son locos ni desquiciados. Son ciudadanos interesados, y son patriotas", dijo Ellison, refiriéndose a sus desconfiados vecinos. "Obama ha dibujado un retrato en la mente de muchos conservadores de que él es capaz de este tipo de cosas", agregó.
Al otro lado de la ciudad, en la Corte del condado de Bastrop, estos comentarios hacen que Paul Pape, el juez de esta localidad cuya población no supera los 78.000 habitantes, suspire con desilusión.
Pape afirma que ha tratado de explicarle a la gente que estas maniobras, conocidas como 'Jade Helm 15', son una misión de entrenamiento de rutina que no representa una amenaza para nadie. Sin embargo, el escepticismo de algunos tejanos hacia el presidente Obama parece blindado a prueba de bombas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario