domingo, 5 de julio de 2015

AYUDA A NEPAL’, OTRO NEGOCIO TORCIDO QUE AL FINAL NO AYUDA

‘AYUDA A NEPAL’, OTRO NEGOCIO TORCIDO QUE AL FINAL NO AYUDA

KATMANDÚ, NEPA.  Estafa humanitaria en la ayuda al Nepal. Un reciente estudio realizado por el Proyecto de Responsabilidad de Desastres, una organización no lucrativa que promueve la transparencia y la supervisión de los sistemas de gestión de desastres,

revela que las agencias de ayuda internacional desvían grandes cantidades de dinero que nunca se materializan en ayudas reales.

Dichas agencias de ayuda internacional, que recolectan dinero para ayudar al Nepal tras su terremoto, especialmente la OMS, Oxfam y CARE, están desviando los fondos para otros proyectos no especificados y que grandes cantidades de dinero se pierden en los anquilosados aparatos burocráticos de estas organizaciones.

El estudio indica que sólo un 0.8 por ciento del total de 422 millones de dólares en ayudas, irán a parar realmente a las ONG’s Nepalíes que trabajan sobre el terreno.

Una investigación anterior centrada en la ayuda tras el terremoto de Haití, revela que la Cruz Roja de EEUU solo construyó 6 de las 130.000 viviendas que afirmó haber construido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario