martes, 14 de julio de 2015

La DEA sabía sobre planes de fuga del Chapo Guzmán


La DEA sabía sobre planes de fuga del Chapo Guzmán
Telesur
 
14 julio 2015 - En diciembre de 2014, agentes en la División de Campo de Houston (EE.UU.) de la DEA, reportaron que un general mexicano dijo que "había un acuerdo para liberar a Guzmán Loera y al líder de Los Zetas Miguel Ángel Z-40 Treviño Morales".
De acuerdo con documentos de la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA, por su sigla en inglés) obtenidos por The Associated Press, las autoridades del organismo estaban al tanto de los planes de fuga desarrollados por el “El Chapo” Guzmán y sus secuaces.
Los documentos internos de la DEA revelan que los agentes obtuvieron información sobre los planes de fuga por primera vez en marzo de 2014, casi un mes después de que Guzmán fuera capturado en la ciudad costera de Mazatlán, Sinaloa, norte de México.
 
Inmediatamente tras el arresto de Guzmán, varios miembros de la familia del narcotraficante y socios del mundo del narco consideraron posibles operaciones para liberarlo, según los documentos.
La agencia notificó a las autoridades mexicanas sobre los complots, en los documentos Guzmán es identificado como Guzman-Loera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario