martes, 14 de julio de 2015

Informe secreto del FMI: "El nuevo acuerdo de rescate no ayudará a Grecia"

Informe secreto del FMI: "El nuevo acuerdo de rescate no ayudará a Grecia"

Publicado: 14 jul 2015 16:07 GMT
Grecia necesita un alivio de la deuda mucho más profundo de lo que le proponen sus socios europeos debido al deterioro del sistema bancario y, en general, de toda la economía helena, reza un informe secreto del FMI.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elaborado un nuevo análisis confidencial sobre la deuda griega, informa la agencia Reuters, que tuvo acceso al documento. El texto fue remitido a los gobiernos de la eurozona en la noche del pasado 13 de julio, horas después de que Atenas y el Eurogrupo alcanzaran un acuerdo sobre el nuevo programa de rescate de más de 80.000 millones de euros a cambio de reformas y medidas de austeridad que tendrá que adoptar el país heleno.
"El dramático deterioro en la sostenibilidad de la deuda griega requiere un alivio de la misma que iría mucho más allá de lo que ha sido considerado hasta ahora y propuesto por el Mecanismo Europeo de Estabilidad", reza el informe del FMI. De este modo, la organización financiera califica de insuficiente el nuevo plan de rescate para que Grecia resuelva el problema de sus obligaciones internacionales.
Según el documento filtrado, los países europeos deberían ofrecer a Grecia un período de gracia de 30 años para el cumplimiento de sus obligaciones, el cual contemplaría nuevos préstamos y la ampliación de los plazos de los vencimientos. Como otras opciones el informe destaca las transferencias fiscales anuales al presupuesto griego o la aceptación de "profundas quitas" en los préstamos que se concedan a Atenas. 
Estructura de la deuda griega RT / RIA NOVOSTI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario