martes, 14 de julio de 2015

Putin sobre el acuerdo nuclear iraní: "El mundo dio un gran suspiro de alivio"

Putin sobre el acuerdo nuclear iraní: "El mundo dio un gran suspiro de alivio"

Publicado: 14 jul 2015 10:40 GMT | Última actualización: 14 jul 2015 14:09 GMT
REUTERS/Joe Klamar/Pool
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha dado la bienvenida al acuerdo sobre el programa nuclear iraní. "Estamos seguros de que el mundo hoy ha dado un gran suspiro de alivio", ha anunciado.
"Rusia da la bienvenida a la decisión alcanzada hoy en Viena para resolver la situación en torno al programa nuclear iraní y el amplio plan de acción aprobado por el Sexteto e Irán. Estamos seguros de que el mundo hoy ha dado un gran suspiro de alivio", reza un comunicado de Putin publicado en la página del Kremlin.
El mandatario ruso destacó que tomó años alcanzar el acuerdo, en el marco de las conversaciones con participación de Rusia, China, EE.UU., Francia, Alemania, Reino Unido, Irán y la UE, apoyados por el Consejo de Seguridad de la ONU. "Estamos satisfechos de que la solución encontrada esté basada en el principio de gradualidad y reciprocidad, por el cual nuestro país ha abogado constantemente en todas las fases de estas complejas negociaciones ", subrayó.
Según Putin, "el acuerdo integral se basa en el sólido fundamento del derecho internacional, especialmente en el Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares y el Acuerdo de salvaguardias del OIEA, incluido el protocolo adicional".
"Los participantes de las negociaciones tomaron una decisión firme en favor de la estabilidad y la cooperación, que se fijará por resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario