sábado, 25 de julio de 2015

Los Kagans: Buscando Guerra del Fin del Mundo

Los Kagans: Buscando Guerra del Fin del Mundo

indefinido


Si los neoconservadores tienen su manera otra vez, las tropas de tierra estadounidenses reocupar Irak, el ejército estadounidense se llevará a cabo el gobierno secular de Siria (probablemente ayudar a Al Qaeda y el Estado Islámico hacerse cargo), y el Congreso de Estados Unidos no sólo va a matar el acuerdo nuclear de Irán, pero siga que con un aumento masivo de los gastos militares.

Al igual que rociar líquido de encendedor en una barbacoa rugiente, los neoconservadores también quieren una escalada militar en Ucrania para quemar los rusos étnicos que sale del oriente y el neoconservadores sueño de difundir el incendio de Moscú con el objetivo de forzar el presidente ruso Vladimir Putin del Kremlin . En otras palabras, más y más fuegos de Imperial "cambio de régimen" en el extranjero, incluso cuando los últimos rescoldos de la República Americana mueren en casa.

Gran parte de esta "estrategia" es personificado por una sola pareja de poder de Washington: Arco-neoconservador Robert Kagan, cofundador del Proyecto para el Nuevo Siglo Americano y de los primeros defensores de la guerra de Irak, y su esposa, el subsecretario de Estado de Asuntos Europeos, Victoria Nuland, quien diseñó golpe de Estado del año pasado en Ucrania, que inició una guerra civil desagradable y creó un enfrentamiento entre con armas nucleares de Estados Unidos y Rusia.

Kagan, quien inició su carrera como especialista en propaganda en apoyo de las políticas brutales de América Central de la administración Reagan en la década de 1980, ahora es un alto miembro de la Brookings Institution y columnista que contribuye a las páginas de opinión neocon dominada del Washington Post.

El viernes, de Kagan columna cebo del Partido Republicano para hacer algo más que oponerse a acuerdo nuclear iraní del presidente Barack Obama. Kagan llamó a un compromiso total para objetivos neoconservadores, incluyendo escaladas militares en el Medio Oriente, la beligerancia hacia Rusia y dejando de lado la disciplina fiscal a favor de canalizar decenas de miles de millones de nuevos dólares para el Pentágono.

Kagan también mostró cómo la visión del mundo de los neoconservadores se mantiene la sabiduría convencional de Washington oficial a pesar de su desastrosa guerra de Irak. La narrativa neocon se repite una y otra vez en los medios de comunicación sin importar lo delirante que es.

Por ejemplo, una persona en su sano juicio podría rastrear los orígenes del Estado Islámico sediento de sangre de nuevo a neocon-inspirado guerra de Irak del presidente George W. Bush cuando este movimiento sunita hiper-violenta comenzó como "Al Qaeda en Irak" voladura de mezquitas chiítas e instigar la violencia sectaria . Más tarde se expandió a Siria, donde los militantes sunitas buscaban el derrocamiento de un régimen secular liderado por alauitas, una rama chií. Aunque el cambio de su nombre por el Estado Islámico, el movimiento continuó con su brutalidad marca.

Pero Kagan no reconoce que él y sus compañeros neoconservadores asume ninguna responsabilidad por este fenómeno de cabeza picado. En su narrativa neocon, el Estado Islámico se culpa a Irán y Siria, a pesar de que esos gobiernos están llevando gran parte de la resistencia al Estado islámico y sus antiguos colegas en Al Qaeda, que en Siria respalda una organización terrorista por separado, el Frente Nusra.

Pero aquí es cómo Kagan explica la situación a las personas inteligentes de Oficial de Washington:
Los críticos del acuerdo nuclear reciente alcanzado entre Irán y Estados Unidos son totalmente razón al señalar el grave problema que ahora se plantea la república islámica. Se trata de una potencia hegemónica aspirantes en una región importante del mundo.

Está profundamente comprometido en una guerra en toda la región que abarca Siria, Irak, Líbano, los Estados del Golfo y los territorios palestinos. Se subvenciona el régimen asesino, pero el colapso de Bashar al-Assad en Siria, y por lo tanto es el principal responsable de la creciente fuerza del Estado Islámico y otras fuerzas yihadistas radicales en ese país y en el vecino Irak, donde se está ampliando al mismo tiempo su influencia y inflamando la violencia sectaria.
The Real Hegemón

Mientras despotricar sobre "hegemonía iraní" Kagan pidió la intervención militar directa de verdadero poder hegemónico del mundo, los Estados Unidos. Él quiere que el ejército de Estados Unidos a pesar en contra de Irán en el lateral de dos potencias mucho más avanzados militarmente regionales, Israel y Arabia Saudita, cuyo combinado armas gasto enanos Irán e incluye - con Israel - un arsenal nuclear sofisticada.

Sin embargo, la realidad nunca ha tenido mucha relación con la ideología neocon. Kagan continuó:
Cualquier estrategia seria destinada a resistir la hegemonía iraní también ha requerido confrontación con Irán sobre los varios frentes de la batalla de Oriente Medio. En Siria, que ha requerido una política decidida para eliminar a Assad por la fuerza, con la fuerza aérea de Estados Unidos para dar cobertura a la población civil y crear una zona segura para los sirios dispuestos a luchar.

En Irak, se ha requerido el uso de las fuerzas estadounidenses para hacer retroceder y destruir las fuerzas del Estado Islámico de manera que no tendríamos que depender, de facto, en el poder de Irán para hacer el trabajo. En general, se ha requerido un mayor compromiso militar de Estados Unidos a la región, la inversión de tanto la retirada percibida y real del poder estadounidense.

Y por lo tanto, ha requerido una inversión de la tendencia a la baja en el gasto de defensa de Estados Unidos, especialmente la ruina del secuestro de los fondos de la defensa, que ha hecho más difícil para los militares, incluso a pensar en hacer frente a estos desafíos, en caso de ser llamado a hacerlo . Así que la pregunta para los republicanos que están con razón advirtiendo del peligro que representa Irán es: ¿Qué han hecho para hacer posible que los Estados Unidos para comenzar a tener ninguna estrategia para responder?
En la llamada de Kagan para la guerra y más guerra, estamos viendo, una vez más, la consecuencia de no poder sostener neoconservadores responsables después de que empujó al país a la guerra de Irak ilegal y catastrófica vendiendo mentiras sobre las armas de destrucción masiva y contar cuentos acerca de lo fácil sería.

En lugar de enfrentarse a una purga que debería haber seguido la calamidad Irak, los neoconservadores consolidaron su poder, la celebración en puestos clave en la política exterior, ensconcing mismos en grupos de reflexión influyentes, y permaneciendo el ir a expertos para integrar los medios de comunicación. Estar equivocado sobre Irak casi se ha convertido en una insignia de honor en el mundo al revés de Washington oficial.

Pero tenemos que descomprimir el camión cargado de sofismas que Kagan está vendiendo. En primer lugar, es simplemente una locura hablar de eso era parte de la retórica del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu ante el Congreso de Estados Unidos el 3 de marzo sobre Irán "engullir" naciones "hegemonía iraní." - Y ahora se ha convertido en una letanía neocon-conducido, pero no es más real sólo porque se repite sin cesar.

Por ejemplo, tomemos el caso de Irak. Tiene un gobierno chií no porque Irán invadió Irak, sino porque Estados Unidos lo hizo. Después de que el ejército de Estados Unidos derrocó al dictador sunita Saddam Hussein, los Estados Unidos se levantó un nuevo gobierno dominado por los chiíes, que, a su vez, buscó relaciones amistosas con sus correligionarios en Irán, que es totalmente comprensible y representa ninguna agresión por parte de Irán. Luego, después del último verano de ganancias militares dramáticos en todo el Estado Islámico de Irak, el gobierno iraquí volvió a Irán para la asistencia militar, también no es de extrañar.

Volver a Irak

Sin embargo, dejando a un lado la hipérbole delirante de Kagan sobre Irán, mira lo que está proponiendo. Él quiere volver una fuerza de ocupación estadounidense considerable a Irak, al parecer el cuidado poco sobre los soldados estadounidenses que fueron rotados varias veces en la zona de guerra donde casi 4.500 murieron (junto con cientos de miles de iraquíes). Habiendo ascendido Guerra de Irak y de haber pagado ningún precio, Kagan ahora quiere darnos la Segunda Guerra de Irak.

Pero eso no es suficiente. Kagan quiere que el ejército de Estados Unidos a intervenir para asegurar que el gobierno secular de Siria es derrocado, a pesar de la casi segura ganadores serían los extremistas sunitas del Estado islámico o Nusra frente de Al Qaeda. Una victoria de este tipo podría provocar genocidios contra de Siria los cristianos, los alauitas, chiitas y otras minorías. En ese momento, no habría una enorme presión para que una invasión estadounidense a gran escala y la ocupación de Siria, también.

Esa puede ser la razón por Kagan quiere lanzar decenas de miles de millones de dólares más en el complejo militar-industrial, aunque el verdadero precio para nuevas guerras de Kagan es probable encontrarse con los billones de dólares. Sin embargo, Kagan aún no está satisfecho. Quiere aún más el gasto militar para enfrentar "creciente poder de China, una Rusia agresiva y un Irán cada vez más hegemónico".

En su conclusión, Kagan se burla de los republicanos por no respaldar sus duras palabras: "Así que, sí, por todos los medios, por ferrocarril sobre el acuerdo [Irán]. Todos esperamos que las horas de discursos de piso y discursos de campaña que se avecinan. Pero va a ser difícil de tomar en serio las críticas republicanas a menos que empezar a hacer las cosas que están en su poder para hacer para comenzar a abordar el desafío ".

Si bien es cierto que Kagan es ahora "sólo" un ideólogo neoconservador - aunque con importantes plataformas para presentar sus puntos de vista - su esposa Subsecretario de Estado Nuland comparte sus puntos de vista de la política exterior e incluso edita muchos de sus artículos. Como le dijo a The New York Times el año pasado, "nada sale de la casa que no creo que es digno de su talento. Vamos a ponerlo de esta manera. "[Ver" La verdadera política exterior de Obama "Debilidad ".]

Pero Nuland es una fuerza de la política exterior de su propia, considerado por algunos en Washington para ser la "estrella" up-and-coming en el Departamento de Estado. Por la organización del "cambio de régimen" en Ucrania - con el derrocamiento violento del democráticamente electo presidente Viktor Yanukovich en febrero 2014 - Nuland también obtuvo su espolones como un neoconservador consumado.

Nuland incluso ha superado a su marido, que pueden obtener "crédito" por la guerra de Irak y el caos resultante, pero Nuland le hizo uno mejor, instigar una segunda Guerra Fría y la reactivación de las hostilidades entre Rusia con armas nucleares y los Estados Unidos. Después de todo, que es donde está el dinero realmente grande irá - hacia la modernización de los arsenales nucleares y ordenar más alto de la línea de armamento estratégico.

Una Empresa Familiar

También hay un aspecto familiar de negocio para estas guerras y enfrentamientos, ya que el Kagans sirven colectivamente no sólo para iniciar conflictos, sino para beneficiarse de los contratistas militares agradecidos que descansar una parte del dinero a los grupos de reflexión que emplean los Kagans.

Por ejemplo, el hermano de Robert Frederick trabaja en el American Enterprise Institute, que se ha beneficiado de la generosidad del Complejo Militar-Industrial, y su esposa Kimberly dirige su propio grupo de reflexión llamado el Instituto para el Estudio de la Guerra (SIA).

De acuerdo con los informes anuales de ISW, sus partidarios originales eran en su mayoría fundaciones de extrema derecha, como la Fundación de Smith-Richardson y la Fundación Lynde y Harry Bradley, pero más tarde fue respaldada por una serie de contratistas de seguridad nacionales, incluidas las importantes como General Dynamics , Northrop Grumman y CACI, así como las empresas menos conocidas, como DynCorp International, que proporcionó capacitación para la policía afgana y Palantir, una empresa de tecnología fundada con el apoyo del brazo de capital de riesgo de la CIA, In-Q-Tel. Palantir suministra software para la inteligencia militar estadounidense en Afganistán.

Desde su fundación en 2007, SIA ha centrado principalmente en las guerras en el Medio Oriente, especialmente en Irak y Afganistán, entre ellos cooperando estrechamente con el general David Petraeus, cuando él ordenó a las fuerzas estadounidenses en esos países. Sin embargo, más recientemente, SIA ha comenzado informar ampliamente sobre la guerra civil en Ucrania. [Ver " neoconservadores guiadas Petraeus sobre la guerra de Afganistán . "]

Por lo tanto, para entender la influencia perdurable de los neoconservadores - y el clan Kagan, en particular, - hay que apreciar las conexiones de dinero entre el negocio de la guerra y el negocio de vender la guerra. Cuando los contratistas militares hacen bien, los grupos de expertos que abogan por tensiones globales aumentadas hacen bien, también.

Y, no se pierde nada con tener amigos y familiares dentro del gobierno, asegurándose de que los políticos hagan su parte para dar guerra una oportunidad - y dar la paz el viejo tirón-ho.

Reproducido con permiso del ConsortiumNews.com .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario