sábado, 25 de julio de 2015

¿Cómo pudo El Chapo organizar su fuga con precisión milimétrica?

¿Cómo pudo El Chapo organizar su fuga con precisión milimétrica?

Publicado: 25 jul 2015 04:07 GMT
2971986
Los penales mexicanos de máxima seguridad de Puente Grande y de El Altiplano, de los que el capo del narco logró escapar, tienen planos idénticos, reveló este viernes el diario estadounidense 'The New York Times'.
El autor del artículo publicado en la edición digital de 'The New York Times', William Neuman, subrayó la similitud de los esquemas de construcción de las dos prisiones de Jalisco en las que El Chapo fue recluido después de ser capturado en 1993 y 2014. Por esa razón, señala el periodista, se puede afirmar que Guzmán Loera "salió dos veces de la misma prisión".
Neuman entrevistó a varios funcionarios mexicanos, que le aseguraron que Dámaso López Núñez, alias 'El Licenciado' (que fue considerado uno de los posibles sucesores de El Chapo al frente del cártel de Sinaloa), consiguió una copia de los planos con los que ayudó a Guzmán a escapar.
Las imágenes satelitales obtenidas por Google muestran los diseños prácticamente idénticos de los penales Puente Grande y El Altiplano, ambos en Jalisco, muy parecidos también al del penal de Matamoros, en el estado de Tamaulipas. Los funcionarios mexicanos, que hablaron con el reportero bajo condición de anonimato, confirmaron que las tres prisiones tienen el mismo diseño.
'The New York Times': Los penales de los que fugó 'El Chapo' tienen idénticos planos The New York Times / Google Earth

No hay comentarios.:

Publicar un comentario