lunes, 3 de agosto de 2015

Lavrov tilda de contraproducentes posibles ataques aéreos de EEUU en Siria

Lavrov tilda de contraproducentes posibles ataques aéreos de EEUU en Siria


Rusia considera que las declaraciones de EEUU sobre la asistencia aérea a la oposición siria son contraproducentes, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Nos parece contraproducente declarar públicamente que algunas unidades estadounidenses que se dirigen al territorio sirio sin acordarlo con el Gobierno sirio estarán protegidas por la aviación de la coalición y EEUU, y que esta aviación tendrá el derecho de atestar golpes contra cualquier fuerza que se pueda considerar un obstáculo para la actividad de este grupo armado", indicó. Lavrov destacó además que hasta ahora la mayoría de los combatientes de la llamada 'oposición moderada' siria entrenados por los instructores estadounidenses en los países vecinos de Siria "acabaron uniéndose a los extremistas".
A ese respecto, el canciller ruso afirmó también que es poco probable que haya cambiado la posa de Washington sobre el apoyo a la oposición siria.
La lucha contra terrorismo
Lavrov confirmó que Rusia brinda el apoyo militar al Gobierno de Siria en su lucha contra el Estado Islámico.
"Sí, brindamos apoyo militar y técnico al Gobierno de Siria en su lucha contra esa amenaza (…) tenemos todos los fundamentos para considerar que sin esa ayuda los territorios ocupados por el grupo terrorista serían mayores en muchos cientos y miles de kilómetros cuadrados", dijo en rueda de prensa. Para Lavrov, su encuentro este lunes con el exlíder de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria, Ahmad Moaz al Khatib, no significa ningún cambio en la postura de Rusia respecto a la crisis en el país árabe.

El ministro considera que esa entrevista refleja la intensión de Moscú de debatir con todos los representantes de la sociedad siria, "tanto con los representantes del Gobierno como con los grupos opositores, sin elegir entre ellos ninguno que sea de nuestra preferencia".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario