domingo, 27 de septiembre de 2015

EE.UU. se prepara para una guerra con Rusia en los países bálticos"

EE.UU. se prepara para una guerra con Rusia en los países bálticos"

EE.UU. se está preparando para una guerra contra Rusia en los países bálticos, y los numerosos juegos de guerra realizados por la OTAN en la región tienen como objetivo entrenar a las fuerzas para dicho conflicto, publica Deutsche Wirtschafts Nachrichten.
El Pentágono ha revisado su enfoque militar con respecto a un posible conflicto con Rusia, de modo que ahora ha empezado a prestar una especial atención a los países bálticos, escribe el portal de noticias alemán Deutsche Wirtschafts Nachrichten.
El nuevo plan de EE.UU. se centra en la denominada guerra híbrida, que utiliza las tropas irregulares y busca desestabilizar la región a través de manifestaciones masivas y ciberataques contra elementos de infraestructura esencial, según el medio.
Asimismo, el portal añade que los numerosos juegos de guerra llevados a cabo por la OTAN han tenido como objetivo prepara sus fuerzas para una hipotética situación en la que Rusia ataque a sus vecinos bálticos. Las preparaciones fueron intensificadas tras la crisis en Ucrania, no obstante, pese a las constantes acusaciones sobre la supuesta participación de Rusia en el conflicto, no se ha presentado ninguna prueba para apoyarlas.
Mientras tanto, el medio alemán señala que "la amenaza rusa" se ha utilizado como excusa para justificar el incrementado gasto militar en los miembros de la OTAN de Europa Oriental y aportar motivos para el despliegue de tropas estadounidenses en Europa. Deutsche Wirtschafts Nachrichten precisa que tan solo en Alemania ya hay 40.000 soldados estadounidenses.
Además de los juegos de guerra, también se está considerando el escenario del uso de armas nucleares. Los últimos reportes sugieren que en el próximo futuro, las armas nucleares de EE.UU. podrían llegar a Alemania.
Comentando las supuestas acciones agresivas por parte de Rusia para las que se está preparando la OTAN, el presidente Vladímir Putin comentó en una entrevista que "sólo una persona que no esté en sus cabales, y además soñando, se podría imaginar que Rusia de repente atacará a la OTAN". "En algunos países, me parece, especulan en base a los miedos hacia Rusia", añadió el mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario