miércoles, 23 de septiembre de 2015

El EJE del MAL en Oriente Medio lo forman EEUU, Israel y Arabia Saudí

El EJE del MAL en Oriente Medio lo forman EEUU, Israel y Arabia Saudí




Ansarolá: Riad lidera una coalición del mal junto a EEUU e Israel
El líder del movimiento popular Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ha considerado que el despotismo practicado por el Gobierno del expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi condujo a la revolución en Yemen.

“La tiranía que sufría nuestra nación causó la revolución del 21 de septiembre. La revolución fue un movimiento popular que se formó debido a la situación catastrófica que enfrentaban los yemeníes”, ha señalado este domingo Al-Houthi con motivo del primer aniversario de la revolución en el país árabe.

Al-Houthi ha deplorado que el Ejecutivo de Hadi favorecía los intereses de Estados Unidos, el régimen israelí y Arabia Saudí y que sus políticas habían desesperado a los yemeníes y aumentado el odio que sentían ellos hacia los extranjeros.

El líder de Ansarolá ha llamado a los yemeníes a continuar con su resistencia ante los ataques de Arabia Saudí y sus aliados ya que se trata de "una responsabilidad religiosa y una guerra santa".
"No nos rendiremos a los agresores, invasores y ocupantes (…) Lo que sacrificamos es mucho menos de lo que podemos perder a través de la sumisión", ha puntualizado.

Tras advertir de que la rendición ante los enemigos tendría resultados “catastróficos”, Al-Houthi ha acusado a Riad de formar una “coalición del mal” junto a Estados Unidos y el régimen israelí.

Al-Houthi ha instado a los yemeníes a protagonizar mañana (lunes) manifestaciones multitudinarias con motivo del primer año de la revolución.

El 26 de marzo, Arabia Saudí emprendió una campaña militar contra Yemen sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con la luz verde de EE.UU., en un intento por eliminar de la esfera política al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder al fugitivo expresidente Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

De acuerdo con un informe del sábado de la Coalición Civil de Yemen al menos 6090 yemeníes, entre ellos 1698 niños y 1038 mujeres, han perdido la vida como consecuencia de la agresión saudí, y unos 13.552 heridos han resultado heridos.

Aun con todo, las fuerzas yemeníes han contrarrestado y asestado duros golpes a sus enemigos. Hace dos semanas se produjo una potente explosión en un depósito de municiones de una base militar saudí de la región petrolera de Safer, a unos 250 kilómetros al este de Saná debido al impacto de cohetes lanzados por Ansarolá. En la ofensiva murieron al menos 300 soldados extranjeros que luchaban contra Yemen.

kaa/rha/hnb - HispanTv
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.



Los servicios secretos de Turquía y Arabia Saudí crearon el Estado Islámico, dice un ex-jefe de la Contrainteligencia Española.
Like · Comment · Share

El Estado Islámico: un buen negocio para las multinacionales del petróleo. Sus salvajes vídeos de torturas y ejecuciones llegan a Youtube y a las televisiones del mundo distribuidos a través de Site Intelligence Group, una empresa de comunicación, de estudios y de análisis norteamericana.
Tomado de
http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2015/09/los-servicios-secretos-de-turquia-y.html


La Tribuna del País Vasco ha publicado recientemente una entrevista al coronel español, en situación de "reserva", Pedro Baños Bajo, reproducida también por socialismo21.net.


El tema principal de la entrevista es el Estado Islámico (EI).


Nos ha parecido interesante sobre todo porque Pedro Baños Bajo fue Jefe de "Contrainteligencia del Cuerpo de Ejercito Español en Europa".


Estamos hablando, pues, de alguien que tuvo un papel destacado en los servicios secretos españoles y que, por tanto, es una persona delestablishment y fiel a lo que representa la OTAN y las políticas europeas alineadas con el atlantismo.

Veamos qué dice Pedro Baños Bajo y qué no dice en la entrevista en relación con el Estado Islámico (en lo sucesivo nos referiremos al mismo con las siglas EI).

Qué dice Pedro Baños Bajo

Pedro Baños Bajo comienza hablando de la inestabilidad producida en Irak tras la ocupación americana, culpando al gobierno iraquí de Nuri al-Maliki (un gobierno títere de EE.UU.) de todos los males (una forma sutil de exculpar a los E.UU.). Y acto seguido, el periodista le pregunta por Siria durante ese mismo período, a lo que el militar español responde:
"(...) Siria era, en esos momentos, un país laico y tremendamente tolerante desde el punto de vista religioso que vivía en un escenario de estabilidad y en el que convivían múltiples y diferentes creencias (yazidíes, drusos, cristianos o kurdos, entre otras) que estaban prohibidas en otros países de Oriente Medio o del Golfo.Dicho esto, hay que tener en cuenta que desde un punto de vista interno, una parte de la sociedad siria consideraba que el socialismo que preconizaba Bashar al-Asad no era lo suficientemente expansivo para las clases más desfavorecidas. Este descontento había propiciado, todavía de una forma muy latente, cierta convulsión social, que se vio incrementada porque coincidió en el tiempo con un periodo de grave sequía."
Uno de los aspectos más importantes de la entrevista es que reconoce que el conflicto sirio fue provocado desde el exterior:
"Lo que comenzará a suceder en Siria apenas unos meses después de las primeras revueltas en Túnez, de ninguna manera es algo espontáneo: se trata de un proceso absolutamente dirigido, manipulado e instrumentalizado desde el exterior.
¿Por qué? Porque, desde el punto de vista de Estados Unidos, Bashar al-Asad se había convertido en el máximo responsable de un país paria, de un país irresponsable que, según el Departamento de Estado, apoyaba el terrorismo, que intervenía en Líbano, que amenazaba a Israel y que apoyaba a organizaciones terroristas como Hezbolá.
Además, el partido Baaz de Bashar al-Asad
defendía un socialismo muy particular, marcadamente anticapitalista, panarabista
y, por supuesto, enfrentado con las monarquías del Golfo, no solamente porque éstas sean sunitas sino, sobre todo, porque son rigoristas.
Hay que tener en cuenta que Bashar al-Asad y su grupo étnico son alauitas (rama chiita) que están enfrentados históricamente con los sunitas."
Cuando se le pregunta por el EI, Pedro Baños Bajo reconoce que es preciso remontarse a Afganistán en los años 80 del s.XX, y al papel "de la CIA norteamericana y el MI6 del Reino Unido" en la creación de grupos integristas que pudieran combatir a los soviéticos:
"Ciertamente, todos estos lodos [se refiere al EI y a la desetabilización yihad ista] vienen, estrictamente, de los polvos iniciales que se expandieron por Afganistán.
En los primeros años ochenta del pasado siglo XX, la CIA norteamericana, el MI6 del Reino Unido y el ISI -el más grandes de los tres servicios secretos paquistaníes- crearon, con el objetivo de expulsar a los soviéticos de este país, un grupo de extremistas y de fundamentalistas islámicos que consigue en muy pocos meses reunir a 50.000 combatientes de más de medio centenar de países.
Así nace Al Qaeda, y no los talibán como, en ocasiones, se cree erróneamente. (...)Pues bien, cuando en 2011 comienzan en Siria las revueltas contra Bashar al-Asad, rápidamente se observa que los rebeldes, por sí solos, no podrán derribar al Gobierno de Damasco.
Es en ese punto cuando a “alguien” se le ocurre repetir la táctica y buscar a un grupo de personas militarmente bien preparado, bien entrenado, que sea suní y que se capaz, de un modo feroz, de expulsar del poder sirio a Bashar al-Asad.
Así se crea, importando a los sunitas represaliados en Irak, el posteriormente autodenominado Estado Islámico que, en aquel momento se llamó Estado Islámico de Irak y Levante."
El periodista le pregunta directamente: "¿Quién es ese “alguien” detrás del Estado Islámico?". Y ésta es la respuesta del ex-jefe de la Contrainteligencia Militar Española:
"Fundamentalmente, los servicios de inteligencia turcos y los países del Golfo, encabezados por Arabia Saudí que, por cierto, es un país que, de forma oficial, comete actos tan execrables y horrendos como los que comete el Estado Islámico.
En 2014, Arabia Saudí ejecutó, por decapitación, a casi un centenar de personas. En algunos casos por ser “responsables” de “crímenes” tan abominables como ser homosexual o cometer adulterio.
En este punto, y para darnos cuenta de esta influencia de Turquía y de las monarquías del Golfo, es importante tener en cuenta dónde surge, geográficamente, el Estado Islámico.
Si nos fijamos bien, el EI empieza sus acciones en el norte de Alepo (segunda cuidad siria) porque es una zona muy próxima a Turquía en la que el servicio secreto de este país, el Milli Istihbarat Teskilati (MIT), actúa con comodidad.
Fueron los servicios secretos turcos los que, en un primer momento, suministraron armas, apoyo y financiación al Estado Islámico.
Uno cosa debemos tener clara: si el EI, incluso con la fuerza que tiene en estos momentos, no tuviera apoyo externo, no existiría. Esta es la auténtica realidad."
"¿De dónde nace militarmente el Estado Islámico?", le pregunta el periodista. Contesta:
"Como decíamos antes, ya hemos visto que en Irak se encontraba un gran número de personas despreciadas, humilladas, apartadas y, en ocasiones, encarceladas, muy preparadas militarmente.
Y hemos visto que, en un momento dado, a “alguien” se le ocurre que esta gente puede ir a luchar a Siria para acabar con el régimen de Bashar al-Asad y para apoyar a unos grupos de rebeldes que, desorganizados y enfrentados entre ellos, son tan bárbaros como los demás.
En ese momento, y “casualmente”, es cuando se produce la huida de la prisión de máxima seguridad más importante de Irak de un millar de combatientes suníes.
A estos presos se les traslada a Siria, se les dota de armamento y se les financia con generosidad, y, en muy poco tiempo, pasan de ser 1.000 a ser 5.000, llevados y pagados desde muchos lugares del mundo.
Fanáticos, gente marginada, mercenarios y gente con ganas de aventura, hay en todos los lugares.
Si proporcionas a estas personas una bandera en la que arroparse, una idea por la que luchar y por la que morir, y además les entregas una paga, tienes un ejército formado.
Así fueron los primeros pasos del Estado Islámico.
Los suníes iraquíes, tras contemplar el avance inicial del Estado Islámico en Siria, vuelven a llamar a este país a parte de estos combatientes para que colaboren también en la lucha ya abierta contra el chiita Al-Maliki, líder del gobierno iraquí.
Es, de este modo, como también comienza la presencia, de un modo organizado, del Estado Islámico en Irak.
A partir de este punto, el EI pone en marcha una efectiva, truculenta y terrorífica campaña a través de los medios de comunicación y las redes sociales, divulgando sus decapitaciones y asesinatos, y tratando con ello de conseguir un importante efecto publicitario que tiene varios objetivos: captar fondos, atraer nuevos combatientes, conseguir el apoyo de las poblaciones sunitas e intimidar a los ciudadanos de los países que, en esos momentos, están luchando contra ellos.
Esta actividad propagandística les funciona perfectamente, en parte por sus méritos, pero, sobre todo, porque Occidente, a través de sus medios de comunicación, no deja de agrandar la imagen del Estado Islámico.
¿Por qué Youtube acoge millones de vídeos en los que se recogen todas y cada una de las tropelías y salvajadas del EI?
¿Por qué ocurre esto cuando si a alguien se le ocurriera, por ejemplo, colgar un vídeo de violencia machista o de pedarastia éste apenas duraría unos segundos en el canal? ¿Por qué se siguen manteniendo los montajes audiovisuales del Estado Islámico?
¿Cómo llegan estos vídeos a todas las televisiones del mundo? ¿Por qué todos ellos son distribuidos a través de Site Intelligence Group, una empresa de comunicación, de estudios y de análisis norteamericana?
Y lo que es más importante: si asumimos que uno de los fines principales del Estado Islámico es atemorizar a los ciudadanos occidentales a través de la propaganda, y lo están consiguiendo, y si coincidimos en que, tal y como explicaba Margaret Thatcher, la publicidad es el oxígeno del que viven los terroristas, ¿por qué los medios occidentales están proporcionando al EI este oxígeno?
Esta es una de las grandes cuestiones que tendríamos que plantearnos si queremos enfrentarnos a este tema con seriedad." Siria, el país incómodo. Es importante tener en cuenta que lo que sigue no lo dice un militante o simpatizante de la causa anti-imperialista, sino el ex-Jefe de laContrainteligencia del Cuerpo de Ejercito Español en Europa:
"Siria, en manos de Bashar al-Asad, era un país socialista que no gustaba a muchos; además, era un país nacionalista árabe, que tampoco gustaba demasiado; y, por si todo esto fuera poco, estaba enfrentado a las monarquías del Golfo, que tienen subyugados a sus ciudadanos.
Además, Siria se había enfrentado a Israel y había apoyado a Hezbollá en Líbano, país al que considera como parte de su territorio.
En este contexto, y en el marco de las “primaveras árabes”, Siria apareció como el enemigo a batir a nivel internacional y para ello se fomentaron, se alentaron y se financiaron las disidencias internas para acabar con Bashar al-Asad.
Al mismo tiempo, Rusia, por necesidades geoestratégicas (Puerto de Tartús), e Irán, por compartir creencias chiitas, comienzan a apoyar al régimen sirio."
El EI y el petróleo:
"Por otro lado, el objetivo estratégico del Estado Islámico en Irak es, sin duda, hacerse con la mayor parte de territorio posible, con el mayor número de habitantes y con la mayor cantidad de recursos energéticos, para, al menos, poder sentarse a negociar con el Gobierno de Al-Maliki un reparto proporcionado del poder y, sobre todo, de los beneficios obtenidos por la venta del petróleo.
Para presionar en este sentido, para poder negociar desde una posición de fuerza, el EI trata de quedarse con los hidrocarburos iraquíes, pero también con los recursos acuíferos de este país.
Por eso, la mayor parte del terreno capturado por el EI en Irak está alrededor del río Éufrates, ya que en un país mayoritariamente árido y desértico, quien domina el agua, domina a la población, y quien domina a la población, domina el Estado. (...)
Hay algunos análisis pretendidamente serios que afirman que el Estado Islámico obtiene, al año, entre 500 y 2.000 millones de dólares por la venta de hidrocarburos.
Con relación a esto, hay que tener en cuenta que cualquier vendedor necesita, siempre, un comprador.
Y, por otro lado, hay que ser conscientes de que todo el petróleo tiene su propia marca, su propio ADN.
De hecho, es posible determinar de qué reserva ha salido determinada cantidad de petróleo, ya que éste nunca sale puro sino que brota contaminado por una serie de compuestos que varían dependiendo de la zona en donde se encuentra el pozo.
Esta traza puede seguirse.
En otro orden de cosas, para vender petróleo, en crudo o refinado, por valor de 2.000 millones de euros, hay que mantener una logística muy compleja que permita transportarlo fuera de Irak y de Siria.
Como decíamos antes, estamos hablando de territorios llanos y prácticamente desiertos, ¿cómo es posible que nadie pueda seguir los convoyes de camiones que sacan el petróleo de estos territorios?
Y, lo más importante, ¿quién está comprando ese petróleo? Tiene que haber algunos países o algunas empresas multinacionales que estén adquiriendo este petróleo, que podría venderse con reducciones en el precio del barril de hasta 30 dólares.
Además, se da la circunstancia de que Irak, a pesar de la situación sumamente convulsa que atraviesa el país, está produciendo actualmente más petróleo que en toda su historia.
Es claro que si el Estado Islámico, los kurdos y otros actores están cediendo petróleo, hay que pensar que alguien se está beneficiando de estas ventas.
(...) Para luchar efectivamente contra el Estado Islámico hay que intervenir sus fuentes de financiación. Las principales son la venta de petróleo y la venta del patrimonio arqueológico de Irak y Siria."

¿EE.UU. y sus socios europeos quieren realmente acabar con el Estado Islámico o el objetivo es otro?


Esta pregunta no la hace el periodista entrevistador, sino que nos la hacemos nosotros ante una declaración tan sorprendente como la siguiente:
"Hay que tener en cuenta una cuestión fundamental: el EI dice que dispone de 50.000 combatientes. Desde una lógica militar, estamos hablando de 50.000 combatientes que se encuentran en una de las zonas más llanas y desérticas del mundo.
Y que son observados permanentemente por drones, aviones de reconocimientos y satélites que tiene una capacidad mínima de reconocimiento de 20 centímetros.
Estamos hablando, militarmente, del escenario más fácil del mundo para obtener una victoria.
¿Dónde se refugia al Estado islámico?
En el interior de las poblaciones, que es otra de las formas que, desde tiempos inmemoriales, han tenido los ejércitos de protegerse del avance enemigo.
Por eso, intentar terminar con el EI de un modo muy activo provocaría muchas bajas civiles.
Pero, dicho esto, ¿cómo no se va a poder acabar con una “amenaza para el mundo”, tal y como dicen algunos, que está formada por 50.000 combatientes que, además, carecen de recursos aéreos y que tampoco tienen medios potentes de defensa antiaérea?
Si de verdad se quisiera acabar con ellos, con 50.000 hombres en un terreno desértico, sin medios aéreos y sin defensas antiaéreas, se tardaría apenas un puñado de horas.
Tres divisiones acorazadas, con fuerzas especiales y apoyo aéreo y de artillería a distancia, sería suficiente.
Por este motivo, a todas esas voces que dicen que el EI es poco menos que el enemigo que va a acabar con el mundo, hay que decirles que no es el caso." Qué no dice Pedro Baños Bajo


La entrevista sorprende tratándose la que persona que es el entrevistado. Lo que no dice Pedro Baños son dos cosas importantes:

1ª) Que los servicios secretos turcos y saudíes, no habrían creado el EI -como él reconoce que así fue- de no contar con la autorización y visto bueno de EE.UU.
Pensemos que ni Turquía ni Arabia Saudí van por libre, y que son -junto con Israel- los grandes aliados de EE.UU. en Oriente Medio. En otras palabras, resulta ingenuo e inocente pensar que fue una planificación creada al margen de EE.UU. y sin el apoyo de este país. De alguna forma, Pedro Baños otorga la condición de chivos expiatorios a Turquía y Arabia Saudí, para no tener que señalar a EE.UU.
2ª) Es evidente que la guerra y la desestabilización permite a las multinacionales del petróleo comprar crudo a muy bajo precio y en gran cantidad (es muy significativo que Irak esté produciendo más petróleo ahora del que ha producido en ningún momento de su historia).
Se pregunta el entrevistado "¿quién está comprando ese petróleo?" y afirma "alguien se está beneficiando de estas ventas".
Obviamente, una persona que ocupó el puesto que desempeñó Pedro Baños, conoce perfectamente los nombres de las multinacionales petrolíferas que se están beneficiando de este venta de crudo a muy bajo precio.
Entendemos que no quiera dar nombres, pero podía haber apuntado algo que resulta muy necesario: son todas multinacionales estadounidenses, salvo unas cuantas europeas.
La página del diario La Tribuna del País Vasco da problemas de conexión, pero podéis acceder a la entrevista completa en la web de socialismo21.net, aunque los aspectos más relevantes son los que hemos reproducido.

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.


Un grupo armado de "rebeldes" entrenados por EEUU cruza la frontera siria

Un grupo de rebeldes entrenados por EE.UU. ha entrado en territorio sirio con el fin de ayudar a la "oposición seleccionada" a combatir contra el Estado Islámico dentro del país.

Aproximadamente 70 rebeldes sirios, entrenados por EE.UU., han cruzado la frontera turco-siria para combatir al lado de las "fuerzas opositoras seleccionadas" y emplear sus habilidades y armamento en la lucha contra el Estado Islámico, informa 'The Hill' citando un comunicado del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM).

Se espera que el grupo, que recibió el nombre de Nuevas Fuerzas Sirias (NSF, por sus siglas en inglés), aumentará los logros de "decenas de miles" de kurdos sirios, árabes sunitas y otras fuerzas antiterroristas que combaten en Siria e Irak.

"Mientras que los NSF no operan bajo el mando y el control de la Coalición, nosotros seguiremos apoyándolos en el marco de la campaña para debilitar y al final derrotar al Estado Islámico", afirmó el Mando Central.

Se trata del segundo grupo de este tipo entrenado por EE.UU. para combatir en Siria. El primero estuvo formado por 54 rebeldes y fue atacado por los terroristas del Frente Al Nusra.


Actualidad RT


Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario