viernes, 25 de septiembre de 2015

La república de Lugansk veta a Médicos sin Fronteras por "violaciones indignantes"

La república de Lugansk veta a Médicos sin Fronteras por "violaciones indignantes"
25/9/2015 07:58:00



La república de Lugansk veta a Médicos sin Fronteras por "violaciones indignantes"
La autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) prohibió la actividad en su territorio de la organización internacional Médicos sin Fronteras por "violaciones indignantes", comunicó el jueves el subjefe interino del Consejo de Ministros de la RPL, Vasili Nikitin.


"Las autoridades de la RPL rechazaron la acreditación a la organización internacional Médicos sin Fronteras, en cuya actividad se detectaron violaciones indignantes", comunica el Centro de Información de Lugansk citandoa Nikitin.



El funcionario matizó que fueron infringidas las normas de almacenaje de los medicamentos.


"Se violaron las reglas de almacenamiento de los fármacos importantes como psicotrópicos", afirmó Nikitin al señalar que estos medicamentos no fueron acreditados en la RPL, Ucrania y Rusia.


Además informó que la república negó la licencia a diez ONG extranjeras, de un total de once solicitantes.


Solo la Cruz Roja obtuvo la acreditación para operar en el territorio de la RPL, señaló Nikitin.


Médicos sin Fronteras, creada en 1971 en París, se encarga de ofrecer la asistencia médica a los afectados por conflictos armados y catástrofes naturales, ayudan a los drogadictos y enfermos de SIDA


Médicos sin Fronteras envía anualmente más de 3.000 voluntarios a más de 80 países del mundo, incluidos los puntos más calientes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario