martes, 20 de octubre de 2015

Ban Ki-moon visita Palestina e Israel en medio de la violencia


telesurtv.net

Ban Ki-moon visita Palestina e Israel en medio de la violencia

 

Ban realizará una visita sorpresa a Jerusalén

De acuerdo con funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas, Ban se reunirá con el presidente palestino, Mahmud Abbás, y con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu para tratar de detener la agresión en Jerusalén.
El secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, visitará este martes Israel y territorios palestinos ocupados de manera ilegal por el régimen, a casi tres semanas de violencia en Jerusalén, informó un funcionario de las Naciones Unidas en Oriente Medio. 
"Llegará hoy para una visita de dos días a Israel y Palestina", dijo el funcionario, bajo condición de anonimato, a las agencias internacionales sin adelantar detalles de su agenda. 
Ban irá a Jerusalén para tratar de calmar la tensión que la dejado la extrema agresión israelí en zonas pobladas por colonos, que a juicio de la militantes de la resistencia palestino buscan provocar una nueva intifada en el país. 

"Suficiente, es suficiente", dijo en alto funcionario de la ONU en un vídeo a israelíes y palestinos que fue grabado en Bratislava (capital de Eslovaquia), donde se encontraba para un acto conmemorativo del 70 aniversario de la ONU.
Posteriormente, se entrevistará presidente palestino Mahmud Abbás en Oriente Medio, posiblemente en Cisjordania.
La visita del secretario general de la ONU coincidirá con la reunión que sostendrán en Alemania el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, para tratar la situación en los territorios ocupados. Además del encuentro con Abbás previsto para el viernes en la ciudad de Amán. 
La ONU inicia de este modo la ofensiva de la llamada comunidad internacional para intentar detener la escalada de violencia promovida por el régimen israelí el pasado 1 de octubre. 

Más de 45 personas han muerto y unos 3 mil han resultado heridos por los ataques de soldados isralíes y la defensa del pueblo palestino, tras la arremetida del Ejército de Tel Aviv en la Explanada de las Mezquitas de Al-Qasa, donde se encontraban cientos de musulmanes orando.
DATO » Medios locales aseguran que Israel busca destruir la Explanada de las Mezquitas para convertirlas en un Monte Templo, desde la ocupación de los territorios ocupados en 1967.
Los palestinos temen que las agresiones israelíes den paso a una nueva intifada. El pasado 9 de octubre, el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie, afirmó que las agresiones en Al-Quds y Cisjordania son una nueva Intifada, refiriendo de la conocida “guerra de las piedras”, en la que israelíes dispararon contra palestinos, ocurridas en 1987 y en el año 2000.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario