martes, 20 de octubre de 2015

Cristina Kirchner retira a sus embajadores de Venezuela y Cuba


matrizur.org

Cristina Kirchner retira a sus embajadores de Venezuela y Cuba

Matrizur
Agencias

-El gobierno argentino oficializó el pedido de regreso al país de los embajadores argentinos en Venezuela, Carlos Alberto Cheppi y en Cuba, Juliana Marino, que se concretará días antes del 10 de diciembre, fecha en la asumirá el nuevo presidente de la Nación que será elegido en las próximas elecciones.

La medida fue adoptada a través de los decretos 2032 y 2033, mediante los cuales se determinó que Cheppi esté de regreso el 28 de noviembre y Marino el 1 de diciembre.
El traslado de ambos funcionarios fue dado a conocer ediante el Boletín Oficial de esta jornada, donde se publicó los dos decretos que fueron firmados por la presidenta Cristina Kirchner, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el canciller, Héctor Timerman.
Cheppi solicitó su traslado desde la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Por su parte, Marino, quien en 2011 fue ratificada en su cargo en la representación diplomática en la Habana, también pidió volver al país, pedido que acaba de otorgar el Poder Ejecutivo, según los considerandos en los respectivos decretos.

Si bien ambos funcionarios dejarán sus cargos el 28 de noviembre, se desconoce si el Gobierno nombrará su reemplazante o lo dejará para la nueva administración nacional que asuma el próximo 10 de diciembre.
b9ccc55722e0403a8c0989463c8bda6b.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario