martes, 20 de octubre de 2015

Suiza da explicaciones a Rusia por el seguimiento del avión con parlamentarios

Suiza da explicaciones a Rusia por el seguimiento del avión con parlamentarios

© Flickr/ Peter Gronemann
Política
URL corto
60412
 

Suiza da explicaciones a Rusia por el seguimiento del avión con parlamentarios

 
 
 

La Embajada de Suiza ha remitido a la Cancillería de Rusia una nota para explicar el acercamiento peligroso de un caza suizo a una aeronave con una delegación parlamentaria rusa, señalo la portavoz de la Embajada, Valentina Anúfrieva.

La delegación que viajaba en el avión seguido por el caza estaba encabezada por el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin, que viajaba a Ginebra para participar en una sesión de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria. Tras el suceso, que tuvo lugar en el espacio aéreo francés, el Ministerio de Exteriores de Rusia comunicó que había citado al embajador de Francia en Rusia, Jean-Maurice Ripert.
Posteriormente, un portavoz del Ministerio de Exteriores de Francia comunicó que el avión militar pertenecía a Suiza.
La portavoz oficial de Exteriores ruso María Zajárova pidió explicaciones, que finalmente han llegado hoy, a los responsables del incidente.
"Nosotros hemos enviado una nota con las explicaciones necesarias", dijo a RIA Novosti la portavoz diplomática suiza, Valentina Anúfrieva. Agregó que la nota ha sido transmitida "a través de los canales diplomáticos habituales".
Según la representante de la misión diplomática suiza en Moscú, el documento detalla que "se trata de un patrullaje normal y rutinario del espacio aéreo".
Peter Minder, el portavoz del Departamento Federal de Suiza sobre Defensa, Protección Civil y Deporte, confirmó a RIA Novosti que era un caza F/A-18 de las Fuerzas Armadas de Suiza que realizaba un procedimiento rutinario de control.
Minder añadió que es un procedimiento estándar para la Fuerza Aérea suiza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario