Al acometer la operación militar en Siria, Rusia protege a Europa y los Balcanes, considera el politólogo serbio, presidente del Foro de Política Responsable, Dragomir Andelkovic. "La acción rusa en Siria es también un acto de defensa de nuestros hogares", afirmó el politólogo ante la prensa en Belgrado.
Imagen
© Sputnik / Anton Denisov
Putin a buscado una Europa unida y solidaria... todavía tiene esperanzas de lograrla.
Al referirse a los últimos sucesos en Francia y Siria, el experto declaró que EEUU ha provocado un "caos total" en el Oriente Medio, y no existe garantía alguna de que este no se extienda a Europa y los Balcanes.

"Diversos cambios nacionales y conflictos políticos pueden ser llevados hasta el extremo, y de nuevo arderán nuestras casas, y veremos de nuevo guerras alrededor de nosotros", señaló. Andelkovic advirtió que "los serbios deben comprender que muchos en EEUU y los centros europeos querrán vernos como parte del Medio Oriente".

"Ellos comenzaron a destruir el mundo en la década de 1990 en los Balcanes, luego pasaron la pelota al Medio Oriente bajo la imagen de la primavera árabe, pero no piensen que a nadie le ha pasado por la cabeza la posibilidad de que la pelota retorne a los Balcanes", sentenció el experto.

Para conservar la estabilidad de la región balcánica, afirma el experto, es necesario apoyar a Rusia y su operación en Siria. "Ya no se trata de un asunto de simpatías hacia Rusia o convicciones políticas, sino de luchar por nuestros intereses existenciales elementales", dictaminó el politólogo.

Al referirse a los ataques terroristas del pasado viernes en París, Andelkovic señaló que esos hechos trágicos acercarán a Europa y Rusia, y en las nuevas condiciones el primer "punto de contacto" es precisamente Siria. "Por si sola, Europa no podría hacer nada allí, pero Europa está ligada a Rusia, que ya está presente en Siria y tiene la oportunidad de darle un giro a las tendencias geopolíticas globales", afirmó.

El experto expresó su convicción de que "tras estos reveladoramente horribles sucesos de París, en Europa comenzará a intensificarse las fuerzas realmente europeas, que se enfocarán en la lucha por los intereses europeos y la cooperación con Rusia".