lunes, 7 de diciembre de 2015

Los ataques franceses y británicos son ilegítimos y perjudiciales


almanar.com.lb

Los ataques franceses y británicos son ilegítimos y perjudiciales

El presidente de Siria, Bashar al Assad, señaló que los ataques británicos y franceses contra el EI en territorio sirio son ilegítimos y perjudiciales.
En una entrevista concedida al Sunday Times y citada por SANA, Assad afirmó que los ataques británicos y franceses contra el EI no producirán ningún resultado, serán dañinos y violan el Derecho Internacional.
“Esto va a ser perjudicial e ilegal y va a constituir un apoyo al terrorismo”, dijo el presidente sirio.
Él añadió que el Reino Unido y Francia habían constituido desde el principio la “punta de lanza” del apoyo a los terroristas en Siria y señaló que estos países no tienen la voluntad de combatir el terrorismo ni una visión sobre la manera de derrotarlo.
En lo que se refiere a saber si es posible vencer al EI por medio de ataques aéreos, el presidente Assad aseguró que la coalición liderada por EEUU no ha podido derrotar en más de un año al EI de esta forma.
“No podéis luchar contra ellos con sólo ataques aéreos. No podéis combatirlos sin cooperar con las tropas sobre el terreno. No podéis combatirlos si no tenéis la aprobación del pueblo y el gobierno de Siria”, señaló antes de indicar que la coalición no era más que una ilusión porque no ha conseguido nada sobre el terreno.
El presidente sirio ironizó sobre los “70.000 combatientes moderados” evocados por el primer ministro británico David Cameron sobre los que la coalición podría apoyarse sobre el terreno.
“¿Dónde están? ¿Dónde están los 70.000 moderados de los que habla? No hay 70.000, ni hay 7.000 tampoco”, señaló.
Assad elogió, por el contrario, la intervención rusa en su país, a la que calificó de “legal” porque respondió a una demanda de Siria. “El apoyo ruso al pueblo sirio ha jugado un papel muy importante en la firmeza del Estado sirio”; señaló.
“¿Cuántas células extremistas hay ahora en Europa? ¿Cuántos extremistas habéis exportado de Europa a Siria? El peligro está en la incubadora. Los rusos han comprendido eso bien. Ellos quieren proteger a Siria, Iraq, la región e incluso a Europa. No exagero al decir que ellos protegen hoy a Europa”, indicó.
Preguntado sobre una posible intervención de soldados rusos sobre el terreno, Assad dijo que el tema “no ha sido discutido” y añadió: “No creo que necesitamos ahora eso porque las cosas evolucionan en el buen sentido”.
Assad dejó la puerta abierta a una cooperación con los países occidentales si éstos “están verdaderamente dispuestos a ayudarnos a luchar contra el terrorismo”.
“Somos pragmáticos. Al final, queremos arreglar la situación en Siria y evitar un mayor derramamiento de sangre”, afirmó.
Interrogado sobre si se presentaría a la Presidencia de su país en caso de que haya nuevas elecciones, él respondió: “Si se halla un acuerdo en este sentido sobre un proceso semejante, tengo derecho, como cualquier otro ciudadano sirio, a presentarme”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario