lunes, 7 de diciembre de 2015

Turquía busca alternativas al gas ruso

Turquía busca alternativas al gas ruso

© Foto: Turk Stream

Turquía tiene la intención de reducir su dependencia del gas ruso negociando con otros mercados, declaró el ministro turco de Economía, Mustafá Elitas.

"Trabajamos para minimizar nuestra dependencia energética de Rusia en los próximos años", declaró el ministro citado por la televisión NTV. Ankara analizará la cuestión del suministro de combustible –agregó el ministro– con Azerbaiyán, Catar, Irak y otros países.
Turquía ya obtuvo un descuento del 40 por ciento en el transporte de gas desde Azerbaiyán que entra en vigor esta semana, comentó Elitas.
Elitas indicó que las importaciones rusas suman unos 25.000 millones de dólares, la mayor parte de ese importe corresponde a los hidrocarburos.
Rusia es uno de los mayores suministradores de gas a Turquía, sin embargo, las relaciones entre los dos países atraviesan actualmente una crisis por el derribo del bombardero ruso Su-24 por la aviación turca en el espacio aéreo sirio. Tras el incidente, que tuvo lugar el 24 de noviembre, Moscú impuso a Ankara una serie de las sanciones económicas en los ámbitos de turismo, empleo, comercio y enseñanza.
En particular, se suspendieron las negociaciones sobre la construcción de un gasoducto de Rusia a Turquía a través del mar Negro, conocido como Turk Stream.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario