sábado, 30 de enero de 2016

La rusofobia en Polonia adquiere rango de política estatal

La rusofobia en Polonia adquiere rango de política estatal

© Lukas Plewnia

URL corto
840111

La rusofobia en Polonia está en el rango de la política estatal.

"Con una gran lástima debo constatar que elevaron en Polonia la rusofobia al rango de la política estatal", anunció este sábado el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich.
Klintsévich indicó que el productor polaco de la cadena TVP Marek Czunkiewicz, quien pidió perdón al ministro ruso de Cultura, Vladímir Medinski, por la conducta de una presentadora durante una entrevista, fue despedido ya que no aceptó la política de las autoridades polacas.
Bandera de Polonia
© Foto: Kristina Afanasyeva
"Resulta que ya no hay lugar en la sociedad polaca para la reacción normal de una persona al descaro si esto va en contra de la política estatal", concluyó.
Según la edición local Rzeczpospolita, la dirección de la televisión TVP informó haber rescindido el contrato con Czunkiewicz.
El ministro ruso de Cultura visitó Polonia en el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. Durante una entrevista de TVP la presentadora Maria Przełomiec interrumpió varias veces al ministro ruso, no le dejó responder completamente a las preguntas y cortó la conversación de forma brusca cuando se trataba del Ejército Rojo.
Tras la aparición de la entrevista Czunkiewicz envió una carta con disculpas a la Embajada rusa en Polonia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario