domingo, 17 de enero de 2016

Primer pacto entre PSOE y PP (con Ciudadanos de bisagra) demostrado con números


tercerainformacion.es

Primer pacto entre PSOE y PP (con Ciudadanos de bisagra) demostrado con números

http://enredacoop.es
Es muy fácil demostrar que ha habido pacto a tres entre PP, PSOE y Ciudadanos para la Mesa del Congreso y no sólo un pacto a dos entre PSOE y Ciudadanos para pactar la Presidencia de Patxi López.
Aquí el reglamento de la elección de la Mesa: http://www.congreso.es/portal/page/...
Aquí los resultados de las elecciones generales en escaños: http://datos.elespanol.com/eleccion...
En la foto, los votos a cada uno de los candidatos.

El caso del Presidente es sencillo: 130 votos = 90 del PSOE + 40 de Ciudadanos. Sólo con que Ciudadanos así lo quisiese, ningún otro candidato podía tener mayoría simple.
Pero, si todo se hubiese quedado ahí, el reparto en las vicepresidencias y las secretarías hubiese sido distinto al que finalmente es.
Se vota en dos bloques y en cada bloque resultan elegidos los cuatro candidatos más votados.
Si no hubiese pacto a tres y cada uno votase a sus candidatos o incluso pensando en un trasvase de votos entre PSOE y Ciudadanos (si nos creemos el pacto a 2) es matemáticamente imposible un resultado como el que vemos.
En las vicepresidencias, el PSOE vota a su candidata (90 votos), PODEMOS y UP a la candidata de PODEMOS (71 votos), el PP reparte sus escaños entre sus dos candidatas y Ciudadanos también los reparte entre las dos candidatas del PP.
Esto es así porque los votos de todas las fuerzas que no son PP, PSOE, PODEMOS, Ciudadanos y UP suman apenas 26 escaños. Es imposible que Rosa Romero haya resultado elegida sin los votos de Ciudadanos.
Si sumamos los votos a las candidatas de PP y PSOE a la vicepresidencia, obtenemos 257. PP + PSOE + Ciudadanos suman 253, así que tenemos 4 votos que no sabemos de dónde vienen. Quizás de ERC o CDC a cambio de los grupos en el Senado.
En el caso de las secretarías, el resultado se explica si pensamos que los 90 votos del PSOE renuncian a votar a un candidato propio y se reparten entre los dos candidatos de Ciudadanos. Lo mismo hacen los 26 diputados del PP que no votan a Alicia Sánchez-Camacho.
Los votos de las secretarías de PP y Ciudadanos suman de nuevo 257, así que los misteriosos 4 votos vuelven a estar, excluyendo que se trate de un efecto azaroso.
Finalmente, la extraña promiscuidad y reparto de votos de PP, PSOE y Ciudadanos a los candidatos de PP y Ciudadanos sólo parece tener un objetivo: el ordenamiento. Que Alicia Sánchez-Camacho fuese la más votada y el candidato de PODEMOS el menos votado.
Que esta compleja carambola haya tenido lugar sin coordinación con el PP es obviamente imposible. Así, el primer pacto de los 3 del búnker queda demostrado.
Me pregunto qué piensan los votantes de unos y de otros de todo esto.
Fuente: https://www.facebook.com/pablo.eche...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario